Publicado el 09/06/2015 11:22 Hs.

Salud: Acosta denunció nuevamente a Walsh por "malos tratos" y "violencia" contra empleadas del Hospital

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales presentó una nota en Mesa de Entrada de la Municipalidad y le entregó una copia a Noemí Bordoy, en representación de la Mesa Local de Violencia y Abuso. La Directora del Hospital Elizabeth Walsh había apuntado la semana pasada contra el sindicalista denunciándolo también por "violencia de género". Una copia de la presentación fue presentada en la última reunión de la Mesa.

Esta mañana, Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales realizó una presentación en la Mesa de Entrada de la Municipalidad, adjuntando una copia a Noemí Bordoy en representación de la Mesa Local de Violencia y Abuso. 

En esa nota, Acosta apunta contra la Directora del Hospital en uso de licencia, Elizabeth Walsh, acusándola de "malos tratos" y "violencia" con las trabajadoras del área de Salud. La nota habla de "ninguneo, falta de espacio de diálogo, persecución laboral, autoritarismo y abuso de autoridad" por parte de Walsh.

La nota lleva además de la firma de Acosta, la de 30 trabajadoras del Hospital que según el gremialista adhieren a esta denuncia.

La Directora del nosocomio, de licencia por 35 días desde este lunes, había presentado días atrás una nota contra Acosta, tanto en la mesa de entrada de la Municipalidad y la Mesa Local de Violencia y Abuso. 

La presentación se da horas después de la renuncia del titular del área de Salud Daniel Creus y el reemplazo, interino, de Nicolás Macchia.

El texto completo: 

"Solicitamos su intervención en la problemática que afecta al área de salud y a las trabajadores que a ella pertenecen, quienes de manera permanente elevan a nuestro sindicato denuncias reiteradas sobre malos tratos, violencia que se ejerce mediante el ninguneo, falta de espacio de diñálogo, persecución laboral, autoritarismo y abuso de autoridad, por parte de la Directora Elizabeth Walsh, marcando constantemente la situación de inferioridad en las que las trabajadoras se encuentran en relación a su investidura. Dichas situacione se ven agravadas por declaraciones públicas, las cuales consideramos una provocación hacia las mujeres tras el constante doble discurso en los que niega su acción.

Notamos que en la gran mayoría de situaciones de violencia laboral son sufridas por nuestras trabajadoras, ejerciendo ella violencia de género de forma desmedida escondiéndose posteriormente en su condición de mujer, funcionaria pública, volviendo sobre el doble discurso.

Tras denuncias reiteradas en la Secretaría de Trabajo, en mesa de relaciones laborales en la Municipalidad, ante el Jefe de personal del área de Salud y ante el mismo Secretario de Salud, tras declaraciones mediáticas en las que tratamos de manifestar dicha problemática de la forma más cuidada haciendo hincapié en juzgar su trabajo por la función que hoy ejerce y no su condición de mujer, siendo consciente de la falta de recursos para no caer en dicho accionar, nos vemos en la obligación de solicitar su intervención en dicho conflicto, ya que se trata de un tema en el que afecta por sobre todas las cosas hechos de violencia de género, dentro del mismo género.

Municipio(s)
Sección