Publicado el: 20/06/2017 18:27 Hs.

Salomón se convirtió en héroe y le dio el título a Independencia en los penales

En una definición por penales para el infarto, "encia" se quedó con el apertura "Pedro Barri" y le dio el título a los dirigidos por Aldo Repetti que volvieron a dar la vuelta tras 14 años. Salomón fue la figura en la definición desde los doce pasos, atajando tres penales. Sportivo Baradero jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y perdió la segunda final consecutiva.

COMPARTE:
Independencia se consagró en cancha de Sportivo Baradero

Sportivo Baradero e Independencia definieron el torneo apertura "Pedro Barri" este martes en el Polideportivo de la Ruta 41 y otra vez el Lobo, por segunda vez consecutiva, se quedó con las manos vacías. Los de Baradero, que no contaron con su figura y goleador Ariel "Pity" Giles, que se fue expulsado en el partido de semifinales con Paraná, jugaron gran parte de un disputado segundo tiempo con un hombre menos.

Fue 1 a 1 en ambos partidos. Los últimos 90 minutos estuvieron marcados por el vértigo inicial en el que llegaron los goles de Navarro (Sportivo) y de Esquivel (Independencia); y por el temor a arriesgar de más en el complemento, aunque los dos tuvieron chances claras para quedarse con el campeonato en tiempo reglamentario.

La definición desde los doce pasos fue infartante, y terminó de consagrar a Elias Salomón, quien consiguió dos títulos en un año y medio, primero con Paraná y ahora con Independencia. En ambos torneos, el arquero fue figura.

Es que "el gordo" le contuvo a Marín el penal que le hubiera dado el título a Sportivo Baradero y dio un golpe psicológico en una definición en la que parecía estar todo a favor del "Lobo". Antes, habían convertido Tedeschi, Gastellu y Núñez para Sportivo (Gómez erró), y en Independencia habían convertido Ríos y Sepich y malogrado Torillo y Esquivek. Fue Cerruti quien marcó y estiró la serie.

Otra vez Salomón apareció para negarle el grito a Castro y dejar el campeonato servido en los pies de Churruarín, capitán es histórico de Independencia, que se encontró con las manos del arquero Tedeschi y obligó a un tiro más. La figura del arquero sampedrino se agigantó en el mano a mano con Orlando y otra vez Independencia con la chance. Juan Rodríguez no la desperdició y le permitió a los dirigidos por Aldo Repetti gritar campeón doce años después.

Sportivo Baradero, que venía de perder una histórica final con Alsina en 2016, otra vez se quedó con las manos vacías, esta vez delante de su gente.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros