Publicado el: 01/06/2017 18:07 Hs.

Salazar tras resolución de Casanello: "Somos inocentes y esto es una cuestión política"

El Intendente sufrió un revés judicial en una causa conocida como la "Mafia de los Medicamentos". En declaraciones exclusivas a Visión Regional vinculó al Juez Casanello con el kirchnerismo y aseguró que la Justicia "jamás" encontró "ninguna prueba". Recordó que Oyarbide había dictado la "falta de mérito".

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

"Evidentemente se acercan tiempos políticos y Casanello quiere desempolvar esta causa", explicó el Intendente Cecilio Salazar en exclusiva a Visión Regional luego que este portal publicara la decisión del Juez Casanello de rechazar el sobreseimiento solicitado por los imputados de Uatre - Osprera, entre ellos el titular del Partido Fe Gerónimo "Momo" Venegas. 

"Esto es una megacausa donde estaban involucradas varias obras sociales, incluso a Venegas lo llevaron detenido por esto", recordó el Intendente de San Pedro, por entonces Vicepresidente de Osprera. "Nos quisieron involucrar por un medicamento que encontraron en la delegación de Venado Tuerto", relató Salazar que aclaró que ese mismo año, la obra social "había hecho llegar dos millones de unidades de medicamentos y encontraron uno presuntamente adulterado".

"Después descubrimos como fue, que un médico había metido en un estante de la obra social ese medicamento y denunció y por eso hicieron un allanamiento", cuenta Salazar, que confirma que toda esta información fue aportada a la causa.

"Nosotros presentamos todas las pruebas, toda la trazabilidad de los medicamentos. Nos intervinieron la obra social prácticamente por 6 meses durante la época del kirchnerismo, buscaron pruebas, expedientes y nunca jamás encontraron ninguna prueba, por lo que Oyarbide dictó el sobreseimiento", manifestó concluyente Salazar, dando cuenta de algo que efectivamente ocurrió en mayo de 2014. 

El actual Intendente de San Pedro por Cambiemos vinculó a Casanello con la oposición y relacionó esta decisión del Juez con la cercanía de las elecciones. "Es un juez kirchnerista y querrá desempolvar esta causa, somos totalmente inocentes y en ese momento fue una cuestión política", reiteró.

Este jueves se conoció la decisión del Juez Casanello de ratificar la vigencia de la investigación al considerar que "aún restan medidas de prueba por producir".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Juez Federal Sebastián Casanello ratificó la vigencia de la investigación contra el dirigente sindical macrista de los trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas que involucra a quien era el Vicepresidente de Osprera, el actual Intendente Salazar. Casanello rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por los imputados al considerar que "aún restan medidas de prueba por producir".

Venegas en la asunción de Salazar en la Intendencia de San Pedro. Foto: Visión Regional