Publicado el: 30/09/2015 10:08 Hs.

Salazar sobre la polémica en el HCD: "Acá no se piensa en que el privado va a dejar ese predio"

El candidato a Intendente por Cambiemos se refirió a la reunión que mantuvo con Concejales. Aseguró que fue "innecesario" todo lo ocurrido, pidió más diálogo, y señaló respecto al proyecto del Howard Johnson Marinas: "Si hay que votarlo porque está todo como corresponde, no hay problema; si faltan cosas, no se votará". Además, reveló las intenciones de que las empresas privadas de San Pedro "colaboren" con la comunidad y se refirió al trabajo de Arcor y Papel Prensa.

COMPARTE:
Cecilio Salazar, candidato a Intendente por "Cambiemos"

"Lo que hice fue convocarlos, los invité a que charláramos para que se defina rápidamente esta cuestión y así será, mañana continuará la sesión que está en cuarto intermedio", afirmó Ceilio Salazar respecto a la continuidad de la sesión que permanece en cuarto intermedio desde el pasado jueves, y se refirió a lo ocurrido: "Primero considero que todo esto fue innecesario, se debería haber hablado más".

"Había un grupo que quería sacar esto rápidamente, el resto se atrincheró, pero yo creo que se tiene que votar el pase a comisión, se estudie lo que falta, y si hay que votarlo porque está todo como corresponde, no hay problema; si faltan cosas, no se votará", manifestó el Presidente del Partido FE local y candidato a Intendente por Cambiemos, y aseguró: "La comunidad está preocupada por otras cosas y no por esto que está pasando que ha sido lamentable".

Salazar también desmintió que haya intenciones de quedarse con el espacio para que UATRE lo explote: "Escuché a Concejales decir eso. Acá no se piensa en que el privado va a dejar ese predio nosotros hace 10 años nos presentamos en el concurso de proyectos, se eligió por los 18 Concejales de manera unánime". En ese sentido, cuestionó al Frente Para la Victoria: "Recuerdo que algunos que hablan hoy como si no tuvieran nada que ver, fueron Concejales en ese momento".

Respecto de su relación con el empresario Alejandro Monjo, aseguró: "Yo no puedo decir que tenga una mala relación. No le debo nada, ni me debe nada. No soy amigo, él tampoco puede decir que somos amigos, es una relación normal. Hay trabajadores de su empresa que son beneficiarios de la obra social y me ha llamado por alguno de los trabajadores, como corresponde se lo he dado, he tratado de que se le resuelva el problema de los trabajadores y nada más".

Por otra parte, Salazar habló sobre las reocrridas por distintas industrias del distrito: "Estuve analizando y se puede que Papel Prensa colabore en el desarrollo del barrio La Tosquera y estamos viendo si podemos llegar a obtener alguna colaboración de la empresa para mejorar la situación del barrio, que además son vecinos", y aseguró: "Me preocupa mucho la situación de La Tosquera, donde hay más de 3 mil personas. De noche y cuando llueve quedan aislados, y los más perjudicados son los que viven cerca de Papel Prensa".

Al respecto, Salazar señaló: "Se puede mejorar el barrio, como Arcor hace con Villa Igoillo y tratar de que el vecino se integre en las tareas de mejoramiento del barrio; es un error que las empresas no esté integradas a la comunidad".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El Presidente del Concejo Deliberante retomó su cargo este martes. Se refirió a la polémica en torno al tratamiendo de la modificación de la ordenanza que otorgó el predio costero en el que funciona el Howard Johnson Marinas. Aseguró que es "un expediente secundario para la situación que atraviesa San Pedro", y pidió "discutir de política". "No dar quórum es una herramienta que existe para mantener el equilibrio político", afirmó y respondió a las críticas por las ausencias de sus compañeros de bloque en las reuniones de Comisión: "Un expediente puede estar todo lo que los Concejales consideren que puede estar".

Foto: Visión Regional

El nuevo capítulo de la compleja situación que atraviesa el poder Deliberativo incluyó la "desaparición" de los expedientes tratados en la sesión que continúa en cuarto intermedio, tras la falta de quórum. Hubo cruces y cuestionamientos. Vinculan a la situación a la fractura que sufrió el HCD durante la última semana. La documentación fue encontrada minutos más tarde en las oficinas de la OMIC.

El jueves, los ediles debieron interrumpir la sesión ordinaria por falta de quórum. El viernes, con la presencia de 9 de los 18 concejales y la presidencia a cargo de Norberto Atrip, se buscó a los funcionarios restantes con la fuerza pública, pero tampoco se logró el quórum. El sábado nuevamente hubo una sesión fallida por la falta de concejales. Este jueves se reanudará la sesión que permanece en cuarto intermedio y el expediente que trata la titularidad del predio en el que fue instalado el hotel Howard Johnson Marinas, volvería a Comisión.

El Subsecretario Legislativo y exconcejal Martín Pando respondió a la denuncia formulada por Sandra Mari, quien aseguró que los expedientes de la última sesión fueron retirados sin autorización del edificio legislativo. "Lo que pasó es que fue una situación que se dio en un contexto no natural del Concejo Deliberante", agregó.

Martín Pando, Subsecretario Legislativo.