Publicado el: 02/08/2018 11:54 Hs.

Salazar en conferencia de prensa: "No soy corrupto"

Luego de cuestionar el trabajo de los medios de comunicación y hablar de "la pesada herencia", el Intendente de San Pedro aseguró que no vino a la ciudad para llenarse los bolsillos "como lo han hecho otros". El encargado del área de Escrituraciones, Javier Silva, que además fuera Secretario de Gobierno de Pablo Guacone, explicó que la escritura estaba a nombre de la Municipalidad y que lo importante en el expediente era la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. El Intendente Salazar dijo "no saber" si había un error en el decreto y habló de intencionalidad política de parte de "esta gente".

COMPARTE:

Luego de la denuncia pública de la exconcejala Cecilia Vázquez, el Intendente Cecilio Salazar acompañado por el responsable del área de Escrituraciones Javier Silva y el Secretario de Gobierno Silvio Corti, uno de los firmantes del cuestionado decreto, brindó una conferencia de prensa en el despacho del propio Jefe Comunal.

El Intendente comenzó su charla cuestionando a los medios de comunicación por replicar una denuncia que lo tiene como destinatario y habló de "intencionalidad política" por parte de esta gente. En su descargo, de índole política, apuntó contra las gestiones anteriores y sobre su trayectoria política y sindical: "Me voy a permitir contarles a través de ustedes a la gente que por ahi cree estas cosas que este intendente no es ningún corrupto y lo he demostrado a través de la historia".

"No soy un corrupto: con muchísimo irgullo puedo decirles que mis únicos bienes son una casa en la que vivo hace 30 años y un auto", aseguró, y agregó: "cuando venza mi mandato voy a tener exactamente lo mismo. No vine a San Pedro para llenarme los bolsillos como lo han hecho otros".

El Intendente Salazar destinó los próximos minutos de la conferencia convocada para explicar el decreto 549/17, para hablar de "la pesada herencia". "Los que nos acusan hoy fueron parte del gobierno más corrupto que existió en la historia de nuestro país y hoy pretenden decirnos a nosotros cómo tenemos que gobernar bien".

"Antes de inventar este tipo de cosas por qué no se dedican a decirle a la gente cómo van a hacer lo que dicen que van a hacer. Primero por qué no lo hicieron antes", sostuvo. A su lado estaba sentado quien fuera Secretario de Gobierno de Pablo Guacone, Javier Silva.

Luego, refiriéndose  a la actualidad nacional, manifestó: "Estamos asistiendo a un tremendo escándalo de corrupción: en esos bolsos están las rutas, los hispitales, las escuelas, que hoy lo sufren como consecuencia los sectores mas vulnerables del pais".

También le aclaró a la oposición que su Gobierno está "a dispoción de la Justicia: vamos a rendir cuentas de todas las acusaciones falsas que nos hacen, obviamente cuando la justicia así lo requiera". Y habló sobre los reintegros, asegurando que no iban a encontrar ninguno a su nombre porque "nunca el Municipio de San Pedro le ha pagado al Intendente una factura, una comida, nada. No existen los reintegros del Intendente". A su lado estaba su Secretario de Gobierno Silvio Corti, quien sí ha presentado una importantísima suma en conceptos de reintegros, incluida la "famosa" factura por unos supuestos cordones.

Fue el propio Silva quien se limitó a dar explicaciones sobre las escrituras, confirmando que el predio en cuestión está a nombre de Municipio y no del Intendente Cecilio Salazar, y asegurando que lo importante del expediente es la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. "El decreto es meramente una formalidad", aseguró Silva, lo que no quita que haya sido confeccionado con errores, que fue lo que se señaló públicamente, aunque el Intendente al ser consultado al respecto dijo "no saber".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Así lo denunció la exconcejala Cecilia Vázquez este miércoles en sus redes sociales. Se trata del decreto N°549 del 15 de mayo de 2017 que le permite al Jefe Comunal de San Pedro regularizar de manera gratuita los derechos de propiedad de Salazar sobre un predio "designado catastralmente como Circunscripción I — Sección N — chacra 100, Parcela 5".

Foto archivo Visión Regional