Publicado el: 12/03/2018 10:06 Hs.

Salazar dijo que "el kirchnerismo debe desaparecer de la faz de la tierra" y desató la polémica

En el marco del acto por los 10 años de la resistencia contra la Resolución 125 impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, el Intendente Cecilio Salazar agradeció al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, destacó las políticas que impulsa Cambiemos y apuntó contra el kirchnerismo. Desde La Kultural salieron al cruce: "Nos extraña que el representante que el pueblo de San Pedro eligió democráticamente muestre signos de intolerancia hacia otro espacio político". 

COMPARTE:

El acto que conmemoró los 10 años de la protesta de la Mesa de Enlace y el sector agropecuario, lo tuvo, entre otros, al Intendente Cecilio Salazar como uno de los oradores. Motivado por la arenga y la presencia de funcionarios como Elisa Carrió, el Jefe Comunal apuntó duramente contra el kirchnerismo y desató la polémica. 

Luego de agradecer al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por colaborar con el distitro "para sacarlo adelante" y de considerar que de otra manera hubiera sido "imposible", Salazar aseguró que "el kirchnerismo debe desaparecer de la faz de la tierra".

Las respuestas no tardaron en llegar por parte de los militantes kirchneristas a través de las redes sociales. Además, la agrupación "La Kultural" emitió un comunicado en repudio de los dichos del Intendente Salazar. "Repudiamos los dichos del Intendente Cecilio Salazar en el acto que realizo la Sociedad Rural hoy en San Pedro, donde deseó que el kircherismo 'desaparezca de la faz de la tierra'. Nos extraña que el representante que el pueblo de San Pedro eligió democráticamente muestre signos de intolerancia hacia otro espacio político", manifestaron.

Por otra parte, y en cuanto a las consignas detrás del acto de celebración, sostuvieron: "Como espacio político defensor de la Democracia y de cada habitante de nuestro país, sin distinción de ideología, posición social o status económico, sostenemos que la integridad física, la vida y el derecho a reclamar deben ser garantizados siempre por el Estado, algo que hoy vemos vulnerado en cada episodio donde la gente decide reclamar por sus derechos".

Y agregaron: "Esta vulneración es llevada adelante por una maquinaria de estigmatización por parte de los medios masivos, represión y persecución desde el Estado a través de las Fuerzas de Seguridad y la violación de las libertades por parte del sistema judicial". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros