Publicado el 18/08/2016 08:54 Hs.

Ruta 191: "Si las obras no arrancan en septiembre yo me pongo en la ruta con el bombo a reclamar"

Así se refirió el Intendente al corte que vecinos de Santa Lucía y Pueblo Doyle mantienen sobre Ruta 191. No confirmó su presencia, tal como lo exigen los vecinos para levantar el corte. "Son entre 500 y 600 millones de pesos la obra, y está prevista para el año que viene, para incluirla en el presupuesto", aseguró el Jefe Comunal.

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre el corte de Ruta 191 en reclamo por obras de repavimentación. Foto: Visión Regional

"La ruta (191) es provincial y es responsabilidad de este gobierno repararla, porque el anterior gobierno no la arregló, y una de las primeras tareas que me di fue la reparación de la rutas", aseguró el Intendente Cecilio Salazar en respuesta al reclamo de vecinos de Santa Lucía y Pueblo Doyle que mantienen cortada la Ruta 191 en reclamo por obras de repavimentación, y recordó: "Hay notas presentadas en enero en Nación y Provincia, con los intendentes de Salto, Chacabuco, Arrecifes, en las que reclamamos el urgente arreglo de esas dos rutas (191 y 1001, en el caso de San Pedro)". Al respecto, Salazar remarcó: "La 1001 tuvo la ventaja de estar presupuestada y licitada, se motorizó esa posibilidad".

Salazar, tal como lo adelantó su Secretario de Gobierno Silvio Corti, confirmó que habrá un "bacheo profundo donde se van a colocar asfalto sobre la calzada", aunque extendió el plazo anunciado por Corti: "Empezará a mediados de septiembre; es lo que nos dijeron desde Vialidad Provincial".

"La 191 va a ser reparada, desde San Pedro a Ruta 9, lo va a hacer Iarsa, empresa a la que Farallón le tercerizó la obra de repavimentación", señaló Salazar a través de La Radio y aseguró que "no se hacen de manera paralela, porque sino se cortarían los dos accesos".

"De la Ruta 9 a Arrecifes, se va a repavimentar con fondos de Vialidad Provincial, son entre 500 y 600 millones de pesos, y está prevista para el año que viene, para incluirla en el presupuesto", aseguró el Intendente, y anunció: "Mariano Campos (Director de Vialidad Provincial) me dijo que está incluido el acceso a Santa Lucía en las obras, y es la palabra oficial del Administrador de Vialidad Provincial". En ese sentido, indicó: "Vamos a tratar de que incluyan, en el bacheo actual que se hará en septiembre, el acceso a Santa Lucía".

"Si no empiezan en septiembre me tengo que poner al lado de la gente a reclamar con ellos, eso seguro, pero le pido a la gente confianza, porque este gobierno está haciendo muchas obras en toda la Provincia", reclamó Salazar, que anunció la llegada del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich a San Pedro.

"Si las obras no arrancan en septiembre yo me pongo en la ruta al lado de ellos con el bombo a reclamar la presencia de funcionarios provinciales", insistió Salazar, y aseguró: "Yo estoy de acuerdo con el reclamo, como estuve de acuerdo con la gente de Río Tala, porque la realidad es que San Pedro estuvo abandonado durante 7 u 8 años".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Corte en Ruta 191: "De acá no nos movemos hasta que no venga Salazar"

Publicado el Hs.

Vecinos de Doyle y Santa Lucía mantienen un corte de la calzada desde esta mañana y se preparan para pasar la noche en el lugar. El Intendente habría comunicado que "ni hoy ni mañana" podrá hacerse presente en el lugar. "Queremos que el venga acá, ponga el gancho en un compromiso con la gente y nosotros levantamos el corte", dijo Cristian Tancredi, uno de los convocantes. Esta mañana el Secretario de Gobierno Silvio Corti comprometió obras de bacheo que comenzarían en días.

Corte en Ruta 191: "No estamos de acuerdo con el bacheo porque nunca fue una solución"

Publicado el Hs.

Vecinos realizan una protesta sobre la calzada, frente a Pueblo Doyle. "En una hora vamos a liberar un tramo para que la gente pase y luego volvemos a cortar", explica Cristian, uno de los convocantes en Ojo al Dato. El Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Delegado de Santa Lucía Abel Burgués representan al Ejecutivo. "Estamos acompañando un reclamo absolutamente justo", dijo Corti. "Es inminente el comienzo de la reparación", subrayó.

Corte en Ruta 191: Vecinos reclaman la presencia del Intendente Salazar

Publicado el Hs.

Los manifestantes sobre la Ruta 191 aseguraron a Visión Regional que no se retirarán del lugar hasta tanto no se haga presente el Jefe Comunal que está de viaje "por gestiones", según informó el Secretario de Gobierno Silvio Corti presente en el lugar. La protesta podría trasladarse este jueves al acceso a San Pedro, alertaron los convocantes. "Llegamos a un punto sin retorno", aseveraron los manifestantes.