Publicado el: 04/07/2017 10:01 Hs.

Rosa sobre la situación en Gobernador Castro: "Vamos a dividir en dos días el pago a jubilados"

El titular de la UDAI San Pedro viajó a la localidad donde los jubilados pasaban la noche al aire libre para percibir sus haberes. Luego de dialogar con las autoridades y los vecinos que hacían fila en el lugar, acordaron un nuevo cronograma de pagos, exclusivo para la localidad.

COMPARTE:

En Gobernador Castro no se estaba respetando el cronograma de pago de haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Esta situación ocasionaba que quienes llegaban primero pudieran cobrar, hasta que se acababa el dinero, y obligaba a los vecinos a incluso pasar la noche fuera de la dependencia del Correo para hacerse de lo que les correspondía. 

En el aire de La Radio esta situación se puso de manifiesto con el testimonio de los vecinos y obligó a las autoridades de Anses a tomar medidas al respecto. El titular de la UDAI San Pedro, Sergio Rosa, manifestó: "Es importante señalar que Anses practica liquidación de los haberes de jubilados y pensionados y hay una fecha predeterminada de fecha de cobro. Como consecuencia de eso el Correo Argentino se encarga de hacer de banco para que los jubilados tengan que evitar viajar a San Pedro", expresó el funcionario. 

"Un grupo de personas ansiosas por cobrar creyendo que al día siguiente no pudieran cobrar, se agrupaban e incluso desde el día anterior para tratar de hacerse el dinero", explicó Rosa quien luego de ponerse en contacto con vecinos del lugar diagramó un nuevo esquema de pago: "Pautamos que vamos a dividir en dos días la fecha de cobro de jubilados y pensionados: entre el 0 y el 4 el primer día hábil del mes y el segundo día del 5 al 9. Va a haber dinero suficiente para pagar en el día en que se presenten".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros




Contenido Relacionado

Desde Anses aseguraron no estar al tanto de la situación de la localidad de Gobernador Castro, donde jubilados pasan la noche en la calle, pese al frío, para no perder su lugar en la fila. Es que no se respeta el cronograma y tanto jubilados como beneficiarios de programas sociales cobra "por orden de llegada", y no por cronograma, lo que limita la capacidad de pago de acuerdo al dinero disponible.

Largas colas en Gobernador Castro para cobrar jubilación y programas sociales. Foto: Pablo Martínez