Publicado el: 01/11/2017 10:25 Hs.

Roleri participó de la reunión con Ritondo: "Le hicimos saber que en todo momento Gallo nos acompañó"

El Secretario de Seguridad estuvo en La Plata junto al Intendente Municipal Cecilio Salazar participando de una reunión con el Ministro Cristian Ritondo. "Le dijmos que la medida del desplazamiento de la fuerza nos parece no adecuada". Además dio cuenta de una situación irregular en torno a la propiedad del inmueble donde funcionaba el Destacamento de Pueblo Doyle. Sin embargo aclaró: "No podemos interferir en las decisiones de Asuntos Internos".

COMPARTE:

Este martes hubo reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense, con el propio titular del área Cristian Ritondo, y la presencia del Intendente Cecilio Salazar y el Secretario local Eduardo Roleri.

Luego del encuentro, Roleri contó detalles en Equipo de Radio, confirmando que le expresaron a Ritondo "que en todo momento Gallo apoyó los pedidos del Municipio". Y agregó: "Siempre lo vimos muy comprometidos en colaborar".

El Secretario de Seguridad agregó que el Municipio aportó documentación. En este sentido cabe destacar que los dichos de Roleri dejan al descubierto una situación irregular en la que habría funcionado el Destacamento de Doyle, emplazado en un lugar que pertenece a una familia de la localidad y que dejó de funcionar como tal en el año 2014.

"No es un bien del Estado sino un bien cedido", confirmó Roleri quen dijo que toda esta documentación fue aportada para poder regularizar la situación. 

Además confirmó que Ritondo confirmó que hubo una denuncia señalando la situación en el Destacamento de Pueblo Doyle: "Según lo que nos comentó hubo una denuncia concreta de que en ese lugar no hubo policías".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Secretario de Gobierno hizo referencia al desembarco del Ministerio de Seguridad en Pueblo Doyle que terminó con el desafuero del ahora exjefe distrital de San Pedro. "Hay una decisión del Ministerio de Seguridad de llevar adelante este tipo de decisiones de manera inconsulta de los poderes municipales", aseveró. Y ratificó que desde el Municipio "se ha informado permanentemente" sobre la situación en la localidad, donde el Destacamento estaba cerrado por falta de efectivos.

El ahora exjefe distrital de San Pedro brindó un descargo a través de sus redes sociales: "Mi vida es Policía y ese es mi capital ahorrado a lo largo de casi 30 años de servicio sin máculas. Triste corolario hoy a mi carrera". Y agregó: "Yo sé que no pude cumplir con todo, pero estoy seguro que lo intenté".

Foto: Visión Regional

El Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo decidió desplazar al Comisario Inspector del cargo. Uno de los motivos está vinculado al reclamo de mayor presencia policial en el lugar. El Destacamento será dotado de nuevo personal luego que se constatara ante la llegada de funcionarios provinciales que el mismo estaba cerrado. 

Foto archivo Visión Regional