Publicado el: 08/01/2018 09:01 Hs.

Rolando Gamietea asume como Director de Personal

La salida de Augusto Ramos con la supuesta intención de reducir costos cambiando su categoría de Director a Subdirector del Personal del Hospital, un cargo que estaba vacante, suma ahora un nuevo capítulo con la designación de un reemplazante en su cargo. Gamietea, quien ya se había desempeñado como empleado municipal, fue confirmado por el Intendente Cecilio Salazar. 

COMPARTE:

Los cambios en el Gabinete fueron anunciados con bombos y platillos, en respuesta al pedido de reducción de costos de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Así, entre los recortes, se confirmó el pase del Director de Personal Augusto Ramos a la categoría de Subdirector de Personal del Hospital, un cargo que estaba vacante, por lo que no implicaba gastos pero sí significaba un recorte, mínimo, en el gasto salarial.

Sin embargo, el recorte no fue tal, ya que este lunes se confirmó que Rolando Gamietea se suma al Gabinete en reemplazo de Ramos, por lo que no sólo se mantiene el cargo vigente sino que además se paga un nuevo sueldo, lejos del pedido de la Gobernadora Vidal.

Bien es cierto que la relación de Ramos con los gremios no era la mejor y que esto motivó la decisión de removerlo del cargo, pero no fue lo explicado oficialmente. Por otra parte, queda al descubierto que el Intendente Salazar optó por no despedirlo y en cambio le asignó otra tarea que, en principio, no afectaba el funcionamiento del Hospital.

El nombramiento de Gamietea, confirmado por el propio Intendente, generó malestar dentro del Gabinete, principalmente entre los que fueron víctimas del recorte en sus áreas y funciones, los "soldados" que el Intendente decidió sacrificar, según sus palabras, para dar respuestas al pedido de la Gobernadora. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Tras el pedido de María Eugenia Vidal, el Intendente avanzará este viernes en modificaciones en la planta política. Fusión de áreas, disolución de otras, recortes de funciones, algunas de las decisiones que ya fueron acordadas políticamente entre los diversos espacios que confluyen en Cambiemos. "La Gobernadora nos pidió que no sigamos tirando manteca al techo", expresó Salazar.