Publicado el 23/05/2015 15:56 Hs.

Robos en La Pampa: Cayó otro cabecilla de la banda y se conocieron las identidades de los procesados

Son seis los detenidos por una serie de robos ocurridos en zona rural de al menos tres localidades pampeanas. Entre los apresados hay tres sampedrinos, dos de ellos hermanos, unos de los cuales residía en Zárate. Ayer, paralelamente a los allanamientos en San Pedro y Zárate, detuvieron a otro cabecilla de la banda en un campo sobre la Ruta Nº 5.

Armas secuestradas durante los allanamientos

Orlando Geijo es el sexto detenido en el marco de la investigación por robos calificados ocurridos en zona rural de al menos tres localidades de la provincia de La Pampa. Durante uno de los procedimientos que se dieron ayer paralelamente en Zárate y San Pedro, Policía pampeana logró dar con un revolver calibre 32 largo, una carabina calibre 22, municiones y otros elementos vinculados a la causa en un campo ubicado en el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 5.

Giejo, considerado uno de los cabecillas de la banda, será trasladado a La Pampa para prestar declaración indagatoria. La causa está en manos del Fiscal de Instrucción Facundo Bon Dergham y los delincuentes están detenidos en una depdencia policial de Santa Rosa. Están acusados por "robos calificados en despoblado y en banda tres hechos en concurso real, y asociación ilícita".

Los hechos ocurrieron en las localidades de Anguil y Winifreda las madrugadas del 21 de enero, y 10 y 28 de abril, el último en horas de la mañana.

Entre los sampedrinos imputados se encuentran José Luis Cáceres, de 35 años, radicado en Zárate, exdirigente de UATRE en esa ciudad y expulsado del gremio en 2013. Otro de los detenidos es su hermano Matías Nicasio, de 38 años, quien es jornalero. El tercero de los sampedrinos detenidos es Juan Cirilo Rodríguez, que se dedicaba al cuidado de ganado.

Además de Geijo, también permanecen detenidos Miguel Ricardo "El Ruso" Escofet, de 55 años, nacido en Coronel Suárez y domiciliado en Santa Rosa, trabajador rural y transportistas; y Sergio gastón Sánchez, zarateño de 33 años, electricista y propietario de un radiotaxi.

La justicia pampeana dictó la prisión preventiva para los imputados y mandó a investigar un GPS secuestrado del interior de un automóvil Chevrolet Astra, que era buscado también en San Pedro.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado