Publicado el: 12/08/2016 08:34 Hs.

Río 2016: Jornada clave para las aspiraciones de Alsogaray de pelear por una medalla

Desde las 13.15 y 14.40 correrá las octava y novena regata de clase láser respectivamente. Alsogaray quedó 6° en la clasificación general tras ser descalificado en la útlima regata por largar en falso. El sampedrino deberá terminar entre los punteros para mantener las ilusiones de pelear por una medalla.

COMPARTE:
Alsogaray apunta a pelear por una medalla. Foto: Matías Capizzano

Julio Alsogaray volverá a las aguas en la bahía de Guanabara para disputar la penúltima jornada clasificatoria con la ilusión intacta de clasificar a la medal race y pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El sampedrino disputará la regata N° 7 a las 13.15; y la segunda del día, octava de la competencia, desde las 14.40, según el cronograma oficial que puede variar de acuerdo al clima.

Alsogaray tuvo dos excelentes primeras jornadas con un 4° y un 2° puesto en el primer día de competencia; y un 17° puesto el martes, cerrando ese día con una victoria que lo depositó en el 1° lugar de la tabla general. El miércoles, Julio tuvo una mala jornada: terminó 24° en la primera regata y fue descalificado por falsa largada en la segunda, cuando había terminado 7°, cayendo al 47° lugar. Esos resultados lo dejaron 6° en la tabla general, lejos del líder de la competencia, el croata Tonči Stipanović.

Restan cuatro regatas para el final de las rondas clasificatorias y Alsogaray deberá mantenerse entre los punteros para aspirar a pelear por una medalla el próximo lunes cuando se corra la medal race entre los diez mejores de la competencia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El sampedrino obtuvo un 4º puesto en la primera regata y terminó 2º en la segunda carrera, lo que lo ubica en la clasifición general y aumenta la ilusión de pelear por una medalla. El martes volverá a las aguas para completar la tercera y cuarta regata de la competencia desde las 13.15 y 14.40.

Julio Alsogaray marcha segundo en la clasificación general

El sampedrino lidera la competencia tras una excelente cuarta carrera en la que obtuvo el podio. En la tercera regata, la primera de este martes, había finalizado en el 14° lugar. Alsogaray es escoltado por el croata Tonci Stipanovic. 

El sampedrino finalizó 24º y 47º en las regatas de este miércoles y cayó del primero al 6º lugar de la tabla general. Fue descalificado luego de largar en falso, cerrando una mala jornada. Suma 45 puntos, y quedó a 19 del líder Tonci Stipanovic. Restan 4 regatas para la medal race del lunes 15.

Alsogaray perdió el liderazgo en clase láser. Foto: Matías Capizzano