Publicado el: 13/08/2016 16:39 Hs.

Río 2016: En la última marca Alsogaray clasificó a la regata final de clase láser

El sampedrino sumó un 14º puesto en la primera regata y terminó 20º en la segunda carrera del sábado pero la caída de sus inmediatos competidores en la última marca de la segunda manga le permitió entrar en la carrera final ubicándose en el 9º puesto de la tabla general, aunque sin chances de luchar por una medalla.

COMPARTE:

Julio Alsogaray marchaba 19º en la última regata clasificatoria para la medal race y, de acuerdo a la posición de sus rivales directos, caía al 13º lugar de la tabla general y se terminaban los juegos olímpicos para el regatista sampedrino que compite en clase láser. Sin embargo, Julio logró mantenerse en el segundo pelotón en la última marca y, la caída en puestos de sus inmediatos rivales a la clasificación, le permitió trepar hasta el 9º lugar y asegurarse una regata más en Río de Janeiro.

Alsogaray comenzó de la mejor manera su participación en Río con un 4º y 2º lugar en el primer día de competencia, y una victoria en la segunda jornada que, descartando el 17º puesto de la primera regata le permitió liderar la clasificación general. El miércoles, Julio la pasó mal: terminó 24º en la primera regata y, tras finalizar 7º en la segunda fue descalificado por adelantarse en la largada.

El viernes, el sampedrino olímpico en tres oportunidades cayó al 8º lugar de la general luego de termina 14º y 16º en las dos regatas. Tras la primera regatas del sábado había quedado 10º en la general y, con el último suspiro y en la última marca, logró cerrar su participación 9º en la clasificación general, lo que le dio la chance de disputar la medal race el próximo lunes 15.

Sin embargo, Alsogaray deberá luchar por la mejor posición posible en la final, y aspirar con obtener un quinto sexto puesto, ya que quedó muy lejos de los líderes de la competencia. El croata Tonci Stipanovic, el australiano Tom Burton y el neozeolandés Sam Meech lucharán por el oro.

alsogarayclasifica

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros