Publicado el: 12/08/2016 18:11 Hs.

Río 2016: Alsogaray quedó 8º y se aleja de la posibilidad de luchar por una medalla

El sampedrino Julio Alsogaray finalizó 12º con 47:54 minutos; y 16º en la segunda manga con 55:49 minutos. En ambas por debajo de los líderes y, aunque se mantiene entre los clasificados a la medal race, se aleja de la posibilidad de luchar por el podio. Mañana cerrará la fase clasificatoria con dos regatas.

COMPARTE:
Alsogaray se aleja de la chance de medalla. Foto: Matías Capizzano

Julio Alsogaray sigue sin poder recuperar el ritmo del comienzo en clase láser y volvió a completar dos regatas lejos de los puestos de punta, aunque se mantiene entre los diez que definirán la competencia. El sampedrino finalizó 12º con 47:54 minutos; y 16º en la segunda manga con 55:49 minutos, en ambas por debajo de los líderes.

Alsogaray comenzó la comptencia liderando en los dos primeros días, tras las primeras 4 regatas, y el miécoles cayó al 6º puesto tras una descalificación. Este viernes Julio volvió al agua en la Bahía de Guanabara, tras varios minutos de demora en la largada por el viento, que no permitía correr dentro de la bahía, pero sí fuera de ella.

Con estas posiciones, y la diferencia marcada por el croata Tonci Stipanović y el brasilero Robert Scheidt, Julio mantiene la ilusión de clasificar a la medal race que se correrá el próximo lunes y pelear por una medalla de bronce, aunque todo puede cambiar este sábado durante las dos últimas pruebas que se correrán, de no mediar inconvenientes, desde las 13.05 y las 14.30 respectivamente.

alsogarayclasifica

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El sampedrino finalizó 24º y 47º en las regatas de este miércoles y cayó del primero al 6º lugar de la tabla general. Fue descalificado luego de largar en falso, cerrando una mala jornada. Suma 45 puntos, y quedó a 19 del líder Tonci Stipanovic. Restan 4 regatas para la medal race del lunes 15.

Alsogaray perdió el liderazgo en clase láser. Foto: Matías Capizzano

Ocurrió cuando el sampedrino, actual campeón sudamericano de clase Laser, entrenaba con su bicicleta en zona rural de San Pedro. Cinco perros, dos de ellos rottweilers, lo atacaron y destruyeron la bicicleta que utilizó de escudo para no ser lesionado por los canes. La verdad que la pasé mal”, expresó Alsogaray a FM Génesis.