Publicado el 02/11/2017 08:11 Hs.

Rige el cobro al pesaje del transporte de carga y se desató el conflicto con las areneras

Este miércoles comenzó a regir el artículo de la ordenanza impositiva que regula el pago de una tasa obligatoria por el pesaje en la balanza ubicada frente a Coplac. Muchos transportistas se anoticiaban del hecho al llegar al lugar y hubo conflictos en el lugar. "Desde hoy rige a rajatablas", informaron desde el Municipio.

La puesta en vigencia de un artículo de la ordenanza Fiscal e Impositiva, modificada a partir de un decreto firmado el pasado 20 de octubre, desató la polémica. 

Todos los transportes, camiones o camionetas, que salgan con carga desde la ciudad de San Pedro deberán pasar obligatoriamente por la balanza ubicada en Crucero General Belgrano e Independencia, a metros de Coplac. 

Esta situación, de la que muchos transportistas se anoticiaron al llegar al lugar, desató la polémica entre los transportistas y autoridades municipales, entre ellos el Director de Tránsito y Nocturnidad Ángel Burgos y el Juez de Faltas Fabián Rodríguez. 

"Desde hoy rige a rajatablas", expresaron desde el Municipio. Sin embargo muchos sostienen que esta propuesta es inviable, ya que para muchas empresas incluso la balanza queda a contramano e implica una pérdida de tiempo y de recursos. "Se va a generar un embudo", explican. 

Municipio(s)
Sección