Publicado el: 28/03/2017 14:56 Hs.

Revocaron la prisión domiciliaria a Milcíades Lencina, único imputado por el femicidio de Florencia Cresta

Lencina fue aprehendido en un allanamiento en el barrio Malvinas, esta tarde pasadas las 13.00. Según fue indicado, se le revocó el beneficio "por acumulación de causas". En febrero último encontraron en su casa 30 bagullos de marihuana. Es el único imputado por el femicidio de Florencia Cresta ocurrido en 2013.

COMPARTE:
Milcíades Lencina fue aprehendido y trasladado a la Comisaría. Foto: Visión Regional

Milcíades "el Gordo" Lencina, de 26 años, quien cumplía con prisión domiciliaria por el femicidio de Florencia Cresta, ocurrido en 2013, y en cuya causa es el único imputado fue detenido esta tarde en su vivienda de General Pueyrredón y Sargento Selada, en barrio Malvinas, donde hace poco más de un mes policía encontró 30 bagullos de marihuana.

La revocación de la prisión domiciliaria se da, según fue indicado por fuentes policiales, a partir de la acumulación de causas. 

Lencina fue detenido en 2013 tras el brutal crimen de la joven cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado y con signos de abuso sexual en medio de un descampado 48 horas después de su desaparición.

La instancia de juicio oral se demoró debido a la acefalía que sufre desde hace dos años la Fiscalía N° 7 por la suspensión de la Fiscala Gabriela Ates y el Juzgado de Garantías interviniente otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al único imputado por el crimen de la joven de 32 años que pasó 2 años en la cárcel sin condena.

El ahora nuevamente detenido está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la usurpación de casas en barrio Malvinas, cuyos propietarios son expulsados de sus casas, amenazas mediante, y luego de tomadas por los delincuentes las viviendas son vendidas a quienes las ocupan.

La Justicia le imputó los delitos de abuso de armas, amenazas reiteradas y usurpación de inmueble. En febrero último, Lencina fue aprehendido por la tenencia de drogas pero continuó gozando del privilegio de la prisión domiciliaria. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El joven que cumple con el beneficio de prisión domiciliaria por el homicidio de Florencia Cresta y que fue apresado el jueves en el marco de un operativo ordenado por la justicia fue excarcelado. Fiscalía le imputó el delito de tenencia simple y, pese al pedido de revocatoria del beneficio de prisión domiciliaria por las acusaciones de abuso de arma, usurpación y amenazas que pesan sobre él, el Juzgado de Garantías ordenó que regrese a su casa en barrio Malvinas.

Barrio Malvinas. Imagen ilustrativa

El imputado por el crimen de Florencia Cresta, que gozaba de prisión domiciliaria, fue detenido el jueves acusado de usurpación, amenazas y abuso de armas. Además secuestraron droga en el interior de su casa. Horas más tarde hubo un enfrentamiento en el barrio que terminó con tres jóvenes detenidos.

Imagen ilustrativa

Milcíades "el Gordo" Lencia lleva más de 3 años detenido por el crimen de la joven de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado con signos de abuso y estrangulamiento. El juicio se demoró más de lo normal debido a la suspensión de la titular de la UFI Nº 7, Gabriela Ates, quien debía afrontar la acusación contral el joven 26 años. Desde mediados de 2016 goza del beneficio de prisión domiciliaria. Ahora la misma UFI pide que se revoque ese beneficio debido a la vinculación de este con usurpaciones y posterior venta de casas en el barrio Malvinas.

María Florencia Cresta fue asesinada en noviembre del 2013 y todavía no hay culpables del homicidio