Publicado el: 07/06/2017 12:48 Hs.

Reunión por el nuevo escalafón municipal entre gremios y el Ejecutivo

Este miércoles a las 17.00 se concretará una nueva reunión entre representantes de Cecilio Salazar y los dirigentes del STM y ATE luego de la polémica por los cambios en el escalafón municipal que no habían sido comunicados previamente a los trabajadores. Los gremialistas recorrieron las áreas para conocer la opinión de los empleados y explicando lo que ocurrió. 

COMPARTE:

Luego de la polémica generada por el cambio de escalafón municipal que fue aplicado por el Ejecutivo tras ser además aprobado por el Concejo Deliberante pero sin que fuera consultado ni informado a los gremios, este miércoles habrá una nueva reunión.

La convocatoria fue realizada para las 17.00 y ahí, tal como está estipulado en el Convenio Colectivo, se definirán los cambios en el escalafón entre los gremios habilitados y los representantes del Ejecutivo. 

Durante este comienzo de semana los dirigentes sindicales recorrieron las áreas con el objetivo de informar a los trabajadores lo que había ocurrido, en medio de la confusión generalizada. 

Los dirigentes gremiales intentan además explicar a sus afiliados que no estaban al tanto de las modificaciones que, de cualquier manera, el Ejecutivo insiste en definir como positivas para los trabajadores. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Lo afirmó Juan Cruz Acosta, titular del STM, tras la reunión con funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar. Firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a dejar "en suspenso" la recategorización de trabajadores hasta tanto acuerden con los gremios el nuevo escalafón. Se reunirán el miércoles para evaluar modificaciones y allí además reabrirán la negociación paritaria para acordar un nuevo aumento salarial.

Durante la mañana del sábado, referentes del STM y ATE, junto a funcionarios, acordaron frenar la implementación del nuevo escalafón municipal