Publicado el: 13/03/2018 08:12 Hs.

Repudio de la Mesa por la Memoria: "Esas palabras nos retrotraen a la época más nefasta"

El Intendente Cecilio Salazar expresó el domingo, en el acto a 10 años de la Resolución 125, que el kirchnerismo debe "desaparecer de la faz de la tierra". "Hacer desaparecer tiene en Argentina un contexto histórico y político de una gravedad muy importante. Decidimos hacer pública una postura que tiene que ver con la trayecyoria de la Mesa por la Memoria", expresó Naico Brambilla. El comunicado completo. 

COMPARTE:

"La carta surge por entender que hay una muy agresiva postura en pretender hacer desaparecer de la faz de la tierra a un grupo político", expresó Naico Brambilla, representante de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia,  en referencia a la carta abierta al Intendente Cecilio Salazar, tras sus dichos en referencia al kirchnerismo. 

Las declaraciones de Salazar se produjeron en la intersección de la Ruta 191 y 9, en el marco de la conmemoración por los 10 años de Resolución 125, organizado por la Sociedad Rural, acompañado por dirigentes agrarios y politicos, entre ellos el Ministro de Agroindustria Etchevehere y la legisladora Elisa Carió. 

"Creemos que hay importancia grande en quienes rodeaban al Intendente y representan una forma de ver a la sociedad y entender la política", expresó Brambilla en Equipo de Radio.

A partir de estos dichos, la Mesa difundió el siguiente comunicado: 
"Ante las ofensivas palabras del Señor Intendente Municipal, acorde con sucesos acaecidos durante la Dictadura Militar, que motivaron la creación de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro, nos permitimos hacer públicas las siguientes reflexiones

 a) Como se quiere hacer DESPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA a un grupo político que expresa una manera de pensar contraria al Gobierno que representa el Sr. Intendente, nosotros de manera antónima, COMPARECEMOS (nos hacemos presentes) para repudiar los dichos citados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Sr Intendente fue votado por la mayoría dela sociedad, pero es la máxima autoridad de TODO/AS lo/as sampedrino/as .

b) Comparecemos para hacerle saber que todos los sampedrinos (quienes lo votaron y quienes no) estamos sufriendo un brutal ajuste en su economía. Que son intolerables los aumentos de luz, gas, impuestos, alimentos, peajes, etc

 c) Comparecemos para hacerle saber que se están quitando remedios a los jubilados, que el aumento recibido es menor a la inflación que no se detiene.

d) Comparecemos para hacerle saber que, el feroz ajuste, es similar a los establecidos por anteriores Gobiernos dictatoriales, y otros que traicionaron su mandato poniéndose al servicio de los poderosos externos e internos.

e) Comparecemos para hacerle saber que, en Democracia, se hace intolerable que sus palabras nos retrotraigan a la época más nefasta de nuestra historia. Y sobre todo, porque han sido expresadas con el beneplácito de otros sectores de nuestra sociedad.

F) Comparecemos para hacerle saber que si bien fue elegido por una mayoría contundente, las promesas de campaña (a,b,c,d,e,f) no se han cumplido y por el contrario día tras día quitan derechos, y no paran de ajustar el bolsillo de los más débiles.

G) Comparecemos para exigirle que todos debemos ser respetados, pensemos como pensemos, y que sus hirientes y desubicadas palabras solo ayudan a que la grieta entre los poderosos y el pueblo se haga cada día más grande.

Por ultimo queremos decirle Sr Intendente que la Democracia se construye entre todos y todas, y que los problemas no se solucionan DESAPARECIENDO a nadie, sino dando respuestas a los acuciantes problemas de nuestra Sociedad, que en más de dos años, lejos de solucionarse, han aumentado de manera alarmante

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros