Publicado el: 11/07/2018 13:45 Hs.

Reprimieron a recicladores del Basural: 6 manifestantes detenidos

Fernanda, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó a Visión Regional que la Policía los corrió de la puerta de la Municipalidad con "gas pimienta y balas de goma". Entre los detenidos está el referente regional del espacio Gerardo Advarela. Hay dos personas descompuestas por los gases que son asistidas en el Hospital. "Nos cagaron a palos en la plaza de la iglesia", cuenta la manifestante.

COMPARTE:

Recicladores/as del Basural mantienen desde hace meses un reclamo sin respuestas hacia el Gobierno de Cecilio Salazar. Hoy nuevamente se concentraron en las puertas de la Municipalidad y fueron reprimidos por la Policía que los corrió con matafuegos en mano para apagar los neumáticos encendidos.

"Nosotros estábamos haciendo una olla popular y nos corrieron con gas pimienta y balas de goma", contó Fernanda del Movimiento de Trabajadores Excluidos a Visión Regional.

Como consecuencia de la represión hay 6 detenidos, entre ellos el referente regional Gerardo Advarela y la referente nacional Jacqueline Flores. Además hay dos trabajadores en el Hospital, descompuestos por la acción de los gases.

"Nos cagaron a palos en la plaza de la iglesia", cuenta la manifestante, quien confirmó que ninguna autoridad municipal se hizo presente en el lugar. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios