Publicado el: 03/01/2018 10:45 Hs.

Renunció el Secretario de Salud Edgar Britos

El propio funcionario confirmó la información a Visión Regional. La salida se da tras numerosos cambios en el área de Salud, con la salida de Lidia Ronte de la Dirección de Centros de Salud y de Diego Noto como Director Adjunto del Hospital. Desde el Municipio aseguraron que la renuncia se debe a motivos personales y dan cuenta del cansancio del funcionario.

COMPARTE:

"Imposibilidad de cumplir", la respuesta del, hasta ahora, Secretario de Salud Edgar Britos, quien hizo efectiva la renuncia que días atrás, al igual que todo el Gabinete, presentó al Intendente Cecilio Salazar. 

El funcionario confirmó la salida a Visión Regional, a días de confirmarse cambios propuestos por el Intendente Cecilio Salazar y que incluyeron recortes en el área de Salud, entre ellos la salida de la Directora de Centros de Salud Lidia Ronte y del Director Adjunto del Hospital Diego Noto.

Además hay que sumarle la idea del Ejecutivo de no renovar cerca de 100 contratos, muchos de los cuales cumplían funciones en el Hospital o el área de Salud, y la decisión de quitar las guardias pasivas. 

El Secretario de Gobierno Silvio Corti, consultado sobre lo sucedido, aseguró que se trata de temas personales y negó que haya existido un conflicto entre el ahora exfuncionario y el Intendente Cecilio Salazar. Tampoco vinculó los cambios de las últimas horas con la renuncia del profesional de la Salud. 

Sin embargo los rumores hablan de una discusión entre Britos y el Jefe de Guardia del Hospital José Herbas, de la que también habría participado el Intendente, en defensa de este último.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros