Publicado el: 16/12/2017 07:24 Hs.

Renuevan el alerta meteorológico por tormentas con viento, lluvia y granizo

Este sábado a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió nuevos alertas a corto plazo por las posibles tormentas que podrían afectar a la región, incluyendo fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Recomiendan permanecer alertas ante las actualizaciones.

COMPARTE:

Las ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires están incluidas en una serie de alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, por posibles tormentas, algunas localmente intensas, con fuertes ráfagas de viento, tormenta eléctrica y hasta caída de granizo. 

Si bien inicialmente el período comprendía desde el mediodía del sábado hasta la madrugada del domingo, los alertas emitidos esta madrugada confirman que las tormentas podrían adelantarse.

Por un lado, explican los expertos, a partir de este viernes comenzará a ingresar aire muy caliente, húmedo e inestable desde el norte del país a la región central. Por otra parte, una vaguada de orígen polar con aire frío comenzará a avanzar desde el norte de la Patagonia hacia nuestra región. 

Elchoque de estas dos masas de aire puede generar tormentas muy fuertes o severas, con ráfagas de viento muy intensas superiores a los 100 kms por hora como así también granizo de diferentes medidas, ademas de intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

En las próximas horas será clave el análisis del avance de las tormentas en el radar, por lo que se recomienda a la población permanecer alerta y seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas advirtiendo por las condiciones climáticas en la región entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo. El pronóstico se irá actualizando en las últimas horas pero recomiendan a la población estar alertas ante este fenómeno.