Publicado el: 09/05/2018 09:22 Hs.

Rendición de Cuentas: Unidad Ciudadana denunció que sólo pudo acceder a información parcial del Rafam

Lo hicieron el miércoles por la noche después de haber agotado todas las alternativas para ingresar al sistema en el que figuran los gastos del municipio. El 24 de mayo sería la sesión en la que se trate la rendición de cuentas. 

COMPARTE:

Amparados en una resolución del Tribunal de Cuentas, los ediles de Unidad Ciudadana elevaron una nota a la Presidenta del HCD Mónica Otero solicitando el acceso al RAFAM. Aprobada por la totalidad de los ediles, a los pocos días se les concedió el acceso "a dos módulos2 del sistema, según informaron desde Unidad Ciudadana. 

Pasados los días, el acceso fue imposible por lo que le hicieron el "correspondiente reclamo al Presidente de la Comisión de Presupuesto Martín Pando". 

"Estamos estudiando la rendición de cuentas para conocer cómo y en qué gastó los fondos municipales el gobierno local durante el 2017, pero lo estamos haciendo con la información que sólo pudimos recabar hace un par de semana", manifestaron al tiempo que señalaron: "Queremos suponer que no es decisión del Intendente Cecilio Salazar impedirnos el acceso a la información". 

Por último insistieron: "Cabe remarcar que nunca tuvimos el acceso a la totalidad de los módulos que existen dentro del sistema RAFAM, por lo que la información a la que accedimos fue seleccionada por el gobierno de turno evitándonos así conocer la realidad económica del municipio".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros