Publicado el: 11/07/2017 12:21 Hs.

Relleno sanitario: "El Municipio nos dijo que hay una posibilidad de que se revea"

Karina Kissling es vecina de La Buena Moza, viverista y una de las encargadas de llevar adelante un reclamo con el Municipio para impedir que se concrete el relleno sanitario en el lugar. Este lune mantuvieron una reunión con Silvio Corti y aseguran que hay posibilidades de que se revea el plan. "El punto fundamental es que solo nos ocupemos de nuestra basura", explica Kissling, que explicó los motivos económicos, ambientales y de salud para oponerse al proyecto.

COMPARTE:

Los vecinos de La Buena Moza están en alerta luego que se anunciara la posibilidad de contar con un relleno sanitario en la ciudad en la que se recibirían residuos de todo el corredor y la compra de un terreno de una empresa a tal fin, en cercanías del paraje.

Este lunes, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Silvio Corti. Entre los presentes estuvo la viverista Karina Kissling quien en Ojo al Dato dio detalles de los motivos económicos, ambientales y de salud para oponerse al proyecto. 

"El Municipio debe solucionar el problema de la basura y estamos totalmente de acuerdo, pero creemos que hay un montón de alternativas que no sea un relleno sanitario como el que quieren hacer. Y otra cosa que cabe aclarar es que no es sólo nuestra basura y eso es lo que más altera a la población, no va a haber forma de controlar la basura que allí se entierre", expresó Kissling.

La viverista explicó además: "Estamos sobre el corredor de la Ruta 9 y esto nos anula cualquier proyecto de inversión en la zona, nos anulamos como ciudad. Hoy en la ciudad están funcionando los montes, INTA está haciendo un trabajo enorme, cuántos años hace que luchamos para que nos reconozcan como cuenca productiva".

Kissling indicó que más allá de esta repercusión económica también hay riesgos para la salud y ambientales: "Estamos con informe sobre el ambientalismo, estamos permanentemente intentando aprender, porque esto es muy difícil".

La vecina del paraje dio además una importante novedad tras la reunión con el Ejecutivo al asegurar que Corti le confirmó que esta no es aún una medida tomada y que podría reveerse, algo que en principio ya habría sido comunicado a la empresa que compró el predio y que habría expresado su malestar por esta posible marcha atrás. 

La noticia genera impacto ya que en toda la región los municipios confiaban en que el relleno estuviera disponible para el año próximo, solucionando un tema regional que debe abordarse prontamente. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios




Contenido Relacionado

El Presidente del bloque Cambiemos Iván Paz mantuvo una reunión este lunes con el geólogo Enrique Hopman que cuestionó el sistema que busca implementar el Municipio para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. "La idea de este gobierno es poner en marcha la ordenanza Basura Cero", explicó el edil.

Se trata de un terreno de 33 hectáreas adquirido por casi 5 millones de pesos, ubicado en zona rural del Partido de San Pedro, a unos 1500 metros del carril Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 9. El anuncio sería la próxima semana en conferencia de prensa.

Relleno sanitario de ENTRE en San Nicolás