Publicado el: 07/09/2017 12:12 Hs.

Relleno sanitario: "El Intendente dijo que están dispuestos a parar el proyecto"

Este miércoles se reunieron representantes de entidades intermedias, vecinos de La Buena Moza, el Intendente Salazar y su Secretario de Gobierno Silvio Corti. Allí el Ejecutivo reiteró su voluntad de dar el debate en torno a la solución que se le dará al tratamiento de la basura en San Pedro, luego del rechazo manifestado por parte de la población al relleno sanitario que recibiría residuos de distintos distritos. 

COMPARTE:

"El Intendente nos recibió muy gentilmente", contó este jueves Alejandro Guzzo, Presidente de Caproem que estuvo junto con representantes de la Sociedad Rural y Red Solidaria, acompañando a vecinos de La Buena Moza, en su reclamo contra la instalación de un relleno sanitario en cercanías del Paraje.

Tal como lo había anticipado tiempo atrás el Secretario de Gobierno Silvio Corti, que también estuvo presente en la reunión de este miércoles, el Ejecutivo pretende recibir y analizar las iniciativas en conjunto con interesados en la problemática.

"El Intendente nos dijo que fente a este reclamo generalizado están dispuestos a parar el proyecto pero tenemos que encontrar una solución para este tema del basural a cielo abierto", explicó Guzzo. "Ese proyecto que se había puesto en marcha o medio puesto en marcha, eso está parado y el Municipio está dispuesto a que aportemos alternativas, y que se incorpore gente que pueda aportar ideas", explicó el titular de Caproem. 

Respecto a los tiempos previstos para una nueva reunión, Guzzo explicó: "No nos pusieron plazos pero nos comprometimos a ponernos a trabajar en forma inmediata, no patear la pelota afuera sino ponerse a trabajar". 

Cabe destacar que la empresa ENTRE ya había adquirido un predio con el objetivo de avanzar en el armado del relleno sanitario que recibiría, según lo aprobado en la ordenanza correspondiente, residuos de otros distritos de la región. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó este miércoles en Ojo al Dato que por el momento no avanzarán en este proyecto y que la decisión ya fue confirmada a la empresa ENTRE que había comprado un terreno en inmediaciones al Paraje La Buena Moza. Adelantó que la decisión sigue siendo la de erradicar el basural a cielo abierto. "Estamos obligados a buscar una solución entre todos", indicó.

Un proyecto que lleva la firma del bloque PJ-FpV y Doctrina y Convicción Peronista propone que no ingresen al partido residuos sólidos urbanos que no sean originados en el Partido. Se trata de una modificación a la ordenanza 6225, reglamentada por el decreto 0005/2, que autoriza a la empresa ENTRE S.R.L. a construir un relleno sanitario para la disposición de residuos urbanos e industriales no especiales de San Pedro y otros municipios. La iniciativa llega tras la protesta de los vecinos y el compromiso del Ejecutivo de debatir nuevamente el tema.