Publicado el: 10/09/2018 09:13 Hs.

Regionales de CGT y CTA convocan a una reunión para definir medidas "frente a la crisis socioeconómica"

Tal como anticipara Visión Regional, el pasado viernes hubo un encuentro entre dirigentes de ambas centrales de trabajadores. Tras esta reunión se definió la convocatoria a una reunión ampliada que se concretará el próximo viernes 14, a las 19.00, en el Sindicato de Trabajadores Municipales. El objetivo será "evaluar medidas de acción para frenar las políticas de ajuste del Gobierno".

COMPARTE:
El Sindicato de Trabajadores Municipales será sede del encuentro. Foto archivo Visión Regional

El actual contexto socioeconómico derivó en una reunión entre los representantes de la CGT Regional San Pedro - Baradero y la flamante conducción de la CTA, representada por Cristina Frías y el titular de Suteba Alejandro Ansaloni. Juan Cruz Acosta, Raul "Chipi" Benítez, Mauricio Preiti y Valentín Mastrángelo, se hicieron presentes por la CGT. El encuentro fue revelado por Visión Regional.

Tras este encuentro, las conducciones de las centrales obreras coincidieron en la necesidad de mostrar un frente unido para hacer frente a las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

La reunión ampliada se concretará el próximo viernes 14, desde las 19.00, en el Sindicato que conduce Juan Cruz Acosta, en San Martín 580.

La convocatoria está destinada a "organizaciones gremiales, partidos y agrupaciones políticas, comisiones de fomento, centros de jubilados, asociaciones deportivas, profesionales, comerciantes y al pueblo en general".

El objetivo "es evaluar medidas de acción para frenar las políticas de ajuste del Gobierno y manifestarnos contra la pobreza planificada y el Fondo Monetario Internacional".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Las regionales San Pedro - Baradero de las centrales de trabajadores podrían comenzar un cronograma de actividades y reclamos conjuntos, luego de una primera reunión mantenida este viernes, y que se traduciría en un encuentro ampliado la semana próxima. En medio de la delicada situación económica, el aumento sostenido de precios, la pérdida de fuentes laborales, los sindicatos evalúan que el reclamo conjunto es la mejor opción. 

La reunión se realizó este mediodía en Suteba. Foto: Visión Regional