Publicado el: 28/09/2017 10:37 Hs.

Refugio para víctimas de violencia de género: Salazar inaugurará el espacio este lunes 2

La Municipalidad de San Pedro anunció la inauguración del refugio "Rayo de Luz", destinado a alojar y contener a las víctimas de violencia de género. La presentación será en el despacho del Jefe Comunal con representantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTE:

Finalmente, y luego que en febrero el Municipio recibiera el dinero por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal, San Pedro contará con un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

La presentación del refugio, bautizado "Rayo de Luz", será este lunes 2 a las 11.00 en el despacho del Intendente Cecilio Salazar, con presentación de las autoridades municipales y representantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El refugio tendrá como objetivo "brindarles las comodidades y protección adecuada en forma inmediata y de emergencia" a las mujeres víctimas de violencia de género, según fue indicado desde el Municipio.

El emplazamiento de un refugio es una de las grandes demandas llevadas adelante por las agrupaciones y organizaciones feministas de la ciudad de San Pedro, que han mantenido en este sentido numerosas reuniones con representantes del Ejecutivo y el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal continúa juntando firmas para la creación e instalación de un refugio para mujeres víctimas de violencia en nuestra ciudad. Este sábado 30, desde las 10.30, estarán presentes en la Peatonal.

Foto: Visión Regional

Con la intención de conocer los avances respecto al refugio para mujeres víctimas de violencia, militantes del Movimiento de Mujeres se hizo presente en la comisión presidida por Ramanzini que, por segunda semana consecutiva, no pudo sancionar por falta de quórum. Mañana serán recibidas por el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri.

Se trata del refugio para mujeres víctima de violencia, uno de los principales reclamos del Movimiento de Mujeres desde su conformación. En febrero, la Gobernadora María Eugenia Vidal subsidió con 500 mil pesos a la Municipalidad para la construcción del edificio. El Secretario de Seguridad confirmó que avanza su acondicionamiento.

El Intendente Cecilio Salazar viajó este jueves a Lomas de Zamora donde participó de un acto de gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. Recibió un subsidio de 500 mil pesos destinado a la definitiva radicación de un refugio de mujeres en San Pedro.

Vidal junto a Salazar el martes en Vicente López