Publicado el: 09/11/2017 09:22 Hs.

Reclamo por el traslado del Centro de Salud: "Queremos que se acuerden de La Tosquera"

Vecinos y vecinas reclaman frente a las puertas del centro sanitario y solicitan el traslado de la dependencia a la nueva casona emplazada en el predio adquirido por la Municipalidad. Piden la presencia del Secretario de Gobierno Silvio Corti en el lugar: "Toda la vida le mintieron a la gente", sostienen. Desde la Municipalidad confirmaron que el traslado será a la mayor brevedad posible, con modificaciones en el proyecto original por falta de recursos económicos. "El reclamo es justo y razonable", dijo Corti. 

COMPARTE:

Por tercer día consecutivo se concreta una protesta frente al centro de salud de La Tosquera, donde vecinos y vecinas reclaman por el traslado del centro sanitario a la casona emplazada dentro del predio de 6 hectáreas que adquirió el Municipio. 

Los manifestantes impiden el funcionamiento de la dependencia sanitaria y el normal desempeño de las funciones del personal del lugar. "Queremos que se acuerden de La Tosquera, arreglan las calles donde hay chalet pero La Tosquera está olvidada. Toda la vida le mintieron a la gente", contó un vecino. 

Los vecinos mantuvieron el pasado martes una reunión con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, quien les habría manifestado que seguía en pie la decisión de trasladar el centro de salud y les habría prometido que se haría presente en el barrio el miércoles, para comenzar con las primeras tareas que posibilitarán el traslado del centro sanitario. 

La ausencia del funcionario de Cecilio Salazar desató la bronca y endureció la postura de los vecinos que continúan con la protesta e impiden el funcionamiento de la dependencia.Hasta el lugar llegaron el Subsecretario de Desarrollo Humano Fernando Negrete, el Secretario de Salud Edgar Britos y la Directora de Centros de Salud Lidia Ronte. 

Vecinos piden la mejora en las condiciones de atención, lo que sería posible entienden a partir del traslado del inmueble a un predio de mayor amplitud. 

Corti reafirmó en el aire de La Radio que el proyecto de traslado del centro sanitario sigue en pie y que se concretará a la mayor brevedad posible. En efecto indicó que este miércoles se realizaron modificaciones en el proyecto original debido a que los recursos no alcanzan para llevar adelante la obra tal como estaba prevista. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Gobierno Silvio Corti aseguró que el traslado del Destacamento policial al predio adquirido por la Municipalidad no implica dar marcha atrás con el emplazamiento del nuevo centro sanitario, lo que aseguró que sucederá "apenas los recursos lo permitan". 

Los vecinos del barrio piden mejoras de infraestructura en el inmueble y la atención. Solicitaron la presencia del Concejal Iván Paz en el lugar. La Directora de Centros de Salud Lidia Ronte explicó que el proyecto de construcción de una salita más amplia sigue en pie.

Foto: Pablo Martínez