Publicado el: 11/07/2018 16:26 Hs.

Reclamo frente a la Comisaría por la liberación de los aprehendidos

6 personas fueron aprehendidas en el marco de la protesta de recicladores frente a la Municipalidad. La Fiscala Viviana Ramos fue quien habría dado la orden de apagar los neumáticos, situación que derivó en corrida, golpes y represión a los manifestantes. Los aprehendidos, 5 hombres y 1 mujer, serían liberados en cuanto los revise el médico de Policía. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Una protesta de recicladores/as del Basural terminó con 6 personas aprehendidas, varios manifestantes asistidos en el Hospital y 4 policías con lesiones leves, luego del avance represivo sobre la protesta. 

Dirigentes sociales, gremiales y vecinos/as, incluido el Concejal Martín Baraybar, se hicieron presentes frente a la Comisaría para exigir la liberación de los aprehendidos. Aunque en principio les dijeron que no saldrían hasta las primeras horas del jueves, ahora ya estarían pronto a ser liberados, indicaron fuentes policiales.

En el lugar aguardan la llegada del médico de Policía Dubini para constatar el estado de salud de los aprehendidos. 

Desde el Hospital confirmaron que ya no quedan personas hospitalizadas y que todos los asistidos sufrieron heridas leves. Dos manifestantes fueron atendidos además con crisis de nervios producto del accionar policial. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Fernanda, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó a Visión Regional que la Policía los corrió de la puerta de la Municipalidad con "gas pimienta y balas de goma". Entre los detenidos está el referente regional del espacio Gerardo Advarela. Hay dos personas descompuestas por los gases que son asistidas en el Hospital. "Nos cagaron a palos en la plaza de la iglesia", cuenta la manifestante.