Publicado el: 07/11/2017 10:01 Hs.

Reclamo de vecinos en el Centro de Salud de La Tosquera impide su funcionamiento

Los vecinos del barrio piden mejoras de infraestructura en el inmueble y la atención. Solicitaron la presencia del Concejal Iván Paz en el lugar. La Directora de Centros de Salud Lidia Ronte explicó que el proyecto de construcción de una salita más amplia sigue en pie.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Este martes, vecinos de La Tosquera se acercaron a la puerta del Centro de Salud para solicitar la mejora de infraestructura en el inmueble y la atención médica.

La Directora de Centros de Salud Lidia Ronte recibió el reclamo de los vecinos y reconoció parte de las problemáticas esbozadas por los manifestantes. 

"Acá hay personas y se merecen una buena atención", expresó una vecina que denunció que las mujeres realizan consultas ginecológicas y que "apenas una cortina" las separa del consultorio del médico clínico. "Es una vergüenza", explicó. 

"Hace años que el centro de salud no tiene una mejora", sostuvo un vecino que pidió la presencia del Concejal Iván Paz en el lugar. 

Ronte, a su turno, expresó: "El proyecto está y sigue firme, la salita es muy pequeña y lo que han dicho de la falta de privacidad es real". En este sentido, la funcionaria se refirió a la posibilidad de trasladar el centro de salud al predio adquirido por la Municipalidad para emplazar el Destacamento policial, el centro de atención sanitaria e incluso trasladar la propia escuela del barrio.

"Hay que construir el centro para que la gente reciba la atencion que corresponde", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.