Publicado el: 07/02/2019 09:09 Hs.

Raquel se quedó sin comida en el Merendero: "Es la primera vez en 11 años que pasa"

A través de las redes sociales se conoció un mensaje que daba cuenta de las necesidades que atraviesa el Hogar Benefactoras Sampedrinas. "Nos quedamos sin mercadería, no teníamos ni sal", relató Raquel Altamirano. Del comedor dependen 19 familias, un total de 80 personas. La Municipalidad dona mensualmente un pack de fideos, uno de arroz y carne, que no alcanzan para cubrir las necesidades.

COMPARTE:
Foto Visión Regional

"Empezamos desde la mañana con la necesidad que se presenta", cuenta Raquel Altamirano en Equipo de Radio. El Merendero funciona desde hace 12 años en Benefactoras Sampedrinas 350 y esta es la primera vez que se quedan sin comida.

"A la mañana vienen a buscar pan, bizcochos, las facturas, lo que necesitan. A media tarde le damos la leche a todos los chicos y a las 19.30 a cada madre le damos la olla de comida para que coman todos juntos en su casa", enumera Raquel.

En total son 19 familias, y aunque aún no hay un censo actualizado, el número de asistidos ascendería a 80 personas, entre niños/as y adultos/as. 

Luego de viralizarse el pedido de ayuda, muchos/as se acercaron a colaborar con distintos alimentos, no así el Municipio, a quien sin embargo Raquel, desde su humildad, agradece por el pack de arroz, de fideos y la carne que entrega mensualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, algo que comparado con los altos sueldos de los funcionarios, contrasta enormemente.

Actualmente el Merendero utiliza unos 18 paquetes de fideos por cada comida, por lo que las necesidades siguen siendo muchas. Aquellos/as que puedan colaborar no solo hoy sino a lo largo del tiempo de acuerdo a las posibilidades, pueden acercarse directamente al lugar, en Benefactoras Sampedrinas 350, o bien comunicarse por teléfono a los números (03329) 422195 y 3329 330989.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A través de las redes sociales se distribuye un mensaje que apunta a la solidaridad de los/as vecinos/as para la donación de alimentos para los 50 niños que a diario concurren al lugar. 

El Merendero de Raquel. Foto: Visión Regional