Publicado el: 17/06/2017 18:33 Hs.

Quiso evitar ser multado y terminó protagonizando una persecución policial que terminó con un patrullero chocado

En Ruta 191 y 9, una Patrulla Rural interceptó a una camioneta que no estaba en condiciones de circular y mientras aguardaban para infraccionarla, el hombre intentó darse a la fuga lo que dio inicio a la persecución. "Nunca había visto tantos patrulleros juntos", relató un testigo a Visión Regional. La persecución terminó en Aulí al 1100, en la casa del conductor de la camioneta, a la que se dirigía el hombre que viajaba junto a su pequeña hija. Había ido a cortar leña para vender y perdió la carga por el camino al ser perseguido. El final del particular raid incluyó el choque de un patrullero. 

COMPARTE:
El final de la persecución donde se observa la gran cantidad de patrulleros que formaron parte del procedimiento. Foto: Oscar Basualdo
Foto: Oscar Basualdo
Foto: Oscar Basualdo

Las calles de San Pedro fueron en la tarde el escenario de una persecución que generó curiosidad y sorpresa entre los vecinos que vieron a una importante cantidad de patrulleros de la Policía, la Patrulla Rural e Inspección corriendo a una camioneta cargada de leña.

El hecho comenzó en Ruta 191 y 9, donde efectivos de la Patrulla Rural obligaron al conductor de la camioneta, que a su vez tiraba de un carro cargado con leña, que frenara y, al notar que no estaba en condiciones de circular, pidieron la presencia de un móvil de Inspección Municipal para realizar la multa correspondiente. 

En la espera, el conductor de la camioneta que viajaba junto a su pequeña hija decidió darse a la fuga, lo que dio inicio a la persecución, en principio a cargo de dos móviles de la Patrulla Rural y a la que se fueron sumando móviles de la Comisaría y de Inspección Municipal.

A lo largo del trayecto el conductor de la camioneta perdió su carro con la leña recién cortada que pensaba vender y parte incluso de la que llevaba en la parte posterior del rodado. 

El particular raid terminó frente a la casa del conductor, destino final del hombre que buscaba llegar para estacionar en la vivienda. Sin embargo el insólito hecho incluyó un final también inesperado: para lograr frenar la marcha de la camioneta, efectivos colocaron un móvil interrumpiendo la calle justo a metros de la casa del infractor, que no pudo evitar el impacto del patrullero, lo que finalmente detuvo su andar. 

El hecho fue registrado por Oscar Basualdo, quien contó los pormenores a Visión Regional. "Nunca había visto tantos patrulleros juntos", confiesa Basualdo que se encontró de casualidad con la persecución y decidió seguirla para ver qué había pasado.

El hombre, que denunció que efectivos policiales dispararon contra la camioneta, fue detenido por "Atentado y resistencia a la autoridad", confirmaron las autoridades policiales a Visión Regional.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.