Publicado el 28/03/2019 12:34 Hs.

Puerto: Protesta de trabajadores en las casas de Lara y Tufili

Este jueves, trabajadores portuarios realizaron un escrache frente a las viviendas de los empresarios que el propio Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada calificó de responsables de la ida de Baltic Shipping a Zárate. El Concejal Matías Franco, de licencia en la sesión, estuvo presente durante las manifestaciones, que incluyeron pintadas con aerosol en las casas. En diálogo con Visión Regional explicó la situación actual de los 150 trabajadores.

La casa ubicada en Mitre casi en su intersección con San Lorenzo. Foto: Visión Regional

Este jueves los trabajadores portuarios decidieron, luego de una asamblea concretada en la noche del miércoles, pasar a la "acción directa" y se concentraron frente a las viviendas de las familias responsables de las empresas sampedrinas y, a decir de las autoridades portuarias, responsables de la situación actual del Puerto de San Pedro. 

Frente a la casa de las familias Lara y Tufili realizaron pintadas en las paredes y persianas, además de la calle, reclamando que cumplan con su palabra, que paguen y calificándolos de ladrones. 

Los trabajadores no descartaron en realizar nuevas medidas en los próximos días, mientras aguardan por el avance de las negociaciones con el abogado Carlos Cascini.

El dirigente gremial y Concejal (en licencia para la sesión de este jueves) Matías Franco dialogó con Visión Regional sobre la situación de los 150 trabajadores portuarios:

Municipio(s)