Publicado el: 11/07/2018 16:43 Hs.

Protesta frente al Municipio: 8 manifestantes y 4 efectivos fueron asistidos en el Hospital

Luego de la protesta de recicladores/as del Basural frente a las puertas del Municipio y el avance de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes, varios llegaron por asistencia a la Guardia del Hospital. Todos fueron dados de alta rápidamente tras la atención. 

COMPARTE:

Este mediodía, la orden de la Fiscala Viviana Ramos de apagar la llama de los neumáticos encendidos frente al Municipio derivó en un avance represivo, manifestantes rociados con matafuegos, denuncias de golpes varios por partes de quienes protestaban.

Además hubo al menos 12 ingresos a la Guardia del Hospital: 6 manifestantes que llegaron para la revisación y otros dos que ingresaron con crisis nerviosas que en al menos uno de los casos incluyó un desmayo por la tensión vivida; y 4 efectivos policiales que ingresaron con golpes sin mayor gravedad. 

Todos los ingresos fueron asistidos por profesionales médicos y tuvieron el alta minutos después.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Fernanda, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó a Visión Regional que la Policía los corrió de la puerta de la Municipalidad con "gas pimienta y balas de goma". Entre los detenidos está el referente regional del espacio Gerardo Advarela. Hay dos personas descompuestas por los gases que son asistidas en el Hospital. "Nos cagaron a palos en la plaza de la iglesia", cuenta la manifestante.

6 personas fueron aprehendidas en el marco de la protesta de recicladores frente a la Municipalidad. La Fiscala Viviana Ramos fue quien habría dado la orden de apagar los neumáticos, situación que derivó en corrida, golpes y represión a los manifestantes. Los aprehendidos, 5 hombres y 1 mujer, serían liberados en cuanto los revise el médico de Policía. 

Foto: Visión Regional