Publicado el: 07/09/2017 09:13 Hs.

Proponen que divorciados sin casa puedan acceder a planes de viviendas

El Concejal suplente Fernando Nouet presentó en el HCD un proyecto de ordenanza a fin de comenza a crear un registro de padres divorciados que acrediten cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos menores de edad, a fin de que puedan acceder a una vivienda propia. Los detalles.

COMPARTE:

"El proyecto surge hablando con amigos y a partir de la profesion, sobre las personas asalariadas que entre la cuota alimentaria y el alquiler que pagan nunca van a llegar a tener vivienda propia", relató el edil suplente Fernando Nouet en Equipo de Radio.

La intención, relató Nouet con este proyecto de ordenanza es que "se cree un registro de padres que acrediten una serie de condiciones, certificado de nacimientos de hijos, testimonio de la sentencia de la cuota alimentaria, acreditar que la están pagando y un informe donde conste que la persona no tiene otro bien inmueble".

En este sentido explicó Nouet que, "en caso que el número exceda las viviendas disponibles, que sean asistentes sociales las que determinen la distribución de las mismas con equidad". 

Actualmente, explicó el letrado, las cuotas alimentarias alcanzan entre un 15 y un 20 por ciento del salario del padre divorciado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.