Publicado el: 28/03/2018 08:47 Hs.

Proponen la creación de un programa de inserción laboral para víctimas de violencia de género

El bloque FpV-Unidad Ciudadana presentó un proyecto que apunta a crear un registro de mujeres de víctimas de violencia para garantizar su inserción en el mercado laboral. Aquellas empresas o comercios que adhieran a la propuesta, van a tener beneficios de descuento en las tasas municipales. 
 

COMPARTE:

Los/as concejales/as Martín Baraybar, Florencia Sánchez, Soledad Llull y Rodolfo Trelles firman el proyecto ingresado este martes 27 al Concejo Deliberante y que apunta a la creación de un programa de inserción para mujeres víctimas de violencia de género que hayan radicado la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer.

En muchos casos la dependencia económica de la mujer respecto de su pareja, principalmente en el caso en los que existen hijos/as en común, impide que la víctima haga la denuncia contra el agresor, ante la incertidumbre acerca de cómo subsistir
tras ello.

La propuesta de los/as concejales/as opositores/as apunta a "empoderar a las mujeres", generando herramientas para que tengan acceso a un trabajo digno, promovido por el Estado. Para implementarlo, aquellas mujeres interesadas en conseguir trabajo podrán formar parte de un registro que será coordinado, de aprobarse la iniciativa, por la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Aquellas empresas o comercios que se adhieran al registro van a tener beneficios en las tasas municipales por un año, por cada mujer víctima de violencia de género que contraten. En este sentido se establecen un rango que depende de la cantidad de empleados con los que cuente la firma. Así aquellas empresas que cuenten con hasta 5 empleados tendrán un 10% de descuento; entre  y 50 empleados, 5% de descuento; entre 51 y 200 empleados, 1%; y más de 200 empleados, 0,5 % de descuento por cada empleada. 

El proyecto ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante y deberá ser debatido en Comisión, donde podrán realizarse los aportes y las consideraciones correspondientes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.