Publicado el 24/07/2018 09:21 Hs.

Proponen la creación de un Museo y acuario en el exbalneario municipal

El Director del Museo Paleontológico José Luis Aguilar presentó un proyecto para reutilizar parte de la estructura en el expredio de Actur. La intención es "rendir homenaje a la pesca artesanal y deportiva". El proyecto fue ingresado en el Municipio: "A ver si arrancamos alguna vez con ganas". 

Luego de las quejas por el estado de abandono que presentan las instalaciones del expredio de Actur, con imágenes que enviaron nuestros lectores a Visión Regional, el Director del Museo Paleontológico José Luis Aguilar dio a conocer un proyecto para crear en el lugar un Museo y un acuario. 

"La creación de este atractivo cultural y turístico fortalecería el sentido de pertenencia de los habitantes de la zona de la costa y significaría un concreto reconocimiento a la dura vida del hombre de río. Además de aportar una gran oportunidad de difusión para aquellos guías deportivos que ofrecen la actividad y significar un ámbito adecuado para  concientizar sobre el cuidado de las especies que pueblan el río", afirma el exdirector de Cultura en su proyecto. 

"Cuando vos recuperás algo, recuperás algo que está deteriorado, lo lindo es ir buscándole la vuelta para cambiar las cosas que están rotas para que sean novedosas", sostuvo Aguilar.

Para evitar frenos que tengan que ver con lo económico, el proyecto contempla el financiamiento de la iniciativa: "Debido a los condicionamientos económicos de conocimiento público que atraviesan al Municipio de San Pedro, se considera que el éxito para el desarrollo de un nuevo lugar temático cultural dependería, en su mayor parte,
de las gestiones a realizarse ante organismos de índole cultural y/o turística y/o
científica, tanto a nivel provincial como nacional.

Entre ellas menciona "algunas fuentes posibles a interesar: el Fondo Municipal de Promoción Cultural, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires".

Municipio(s)