Publicado el: 13/02/2018 09:03 Hs.

Productores rurales hablan de sequía "histórica"

La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

COMPARTE:

Las lluvias, que habían traído serias complicaciones durante el invierno, se cortaron abruptamente en noviembre, y desde entonces, los registros de precipitaciones están muy por debajo de la media anual, a lo que se suman temperaturas por encima de lo habitual.

Desde Carbap, el Presidente Matías De Velazco se refirió a la situación que atraviesa las provincias de Buenos Aires y La Pampa, "afectadas por una sequía muy importante". Incluso el Ingeniero aseguró que a las complicaciones en los cultivos de maíz y soja, por ejemplo, se suma lo que sucede en el sur del territorio bonaerense donde "ya se está comprometiendo lo que es hacienda con lo cual la situación es muy preocupante".

"Argentina es un país agropecuario que produce alimentos, entonces el Gobierno y el Estado tienen que entender cómo es la producción agropecuaria, por eso cuando las cosas vienen bien no hay que sacarle al productor porque inevitablemente después vienen las épocas malas", expresó De Velazco. 

"Salimos de un 2017 complicado, con inundaciones a mitad de año y la seca al principio, ahora encaramos un 2018 complicado y la verdad es qu no hay capital de trabajo", agregó. 

De Velazco se refirió además al contexto político actual "Argentina votó un cambio en 2015. Algunas cuestiones han cambiado pero falta mucho por hacer", dijo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.