Publicado el: 24/09/2018 07:39 Hs.

Primera jornada de paro general desde este lunes 24 al mediodía

En horas comienza una nueva medida de fuerza que cuenta con la adhesión de la CGT, la CTA, todos los gremios docentes, bancarios, Camioneros, Transporte, ATE, AJB y Cicop, entre otros. Este martes habrá marcha en San Pedro, acompañando a los trabajadores despedidos de Coplac. En las últimas horas además se conoció la decisión del cierre de la fábrica de reciclados en Río Tala, con 15 personas que quedaron sin trabajo. 

COMPARTE:

Desde el mediodía del lunes y hasta la medianoche del martes se concretará una medida de fuerza en todo el país con adhesión de la mayoría de los gremios mayoritarios del país, por lo que se espera una importante adhesión a la protesta.

Con la mira puesta en las políticas de ajuste de Mauricio Macri, las reformas laborales y previsionales, el acuerdo con el FMI, entre otros puntos, habrá además movilizaciones multitudinarias a Plaza de Mayo.

En San Pedro, durante la noche del domingo/madrugada del lunes, hubo pegatina por las calles de la ciudad, explicando la importancia de adherir al paro

paro_general

Además está previsto que este martes, como cierre de las 36 horas de protesta, se concrete una movilización convocada por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, en respaldo a los trabajadores despedidos en Coplac.

En las últimas horas se conoció además la noticia del cierre de la firma Bioplast, propiedad de Saladino, quien en las últimas horas intentó retirar las máquinas del lugar. Los trabajadores, acompañados por la CGT, tomaron la planta y permanecen en el interior de la misma, esperando la llegada de algún representante de la empresa.

Por la protesta no habrá bancos desde este mediodía, ni clases en la mayoría de los casos, ya que adhiere el Frente de Unidad Docente. Tampoco atenderán los médicos de Cicop, ni habrá recolección de residuos por el paro de Camioneros. En la Municipalidad, los gremios convocaron a la protesta, a la que también adhieren los estatales provinciales de UPCN y ATE.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.