Publicado el: 21/03/2018 11:10 Hs.

Primera asamblea de músicos para conformar una Asociación

Este miércoles, desde las 21.00, músicos de San Pedro se juntarán en San Martín 580 con la intención de organizarse colectivamente. Desde la organización indicaron que la idea es "poder fortalecer la autogestión y todo lo que tenga que ver con nuestro trabajo".

COMPARTE:

Con la mira puesta en la conformación de una Asociación de Músicos de San Pedro, cantantes solistas, intérpretes y músicos en general fueron invitados a una asamblea que tendrá lugar este miércoles 21 desde las 21.00 en San Martín 580, la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La idea, explicaron en la convocatoria, es "empezar a organizarnos como músicos asociados para poder reflexionar sobre nuestros derechos para poder defenderlos y empezar a construir una unidad colectiva de músicos y así cambiar el paradigma que existe sobre nuestra labor en la sociedad". 

Una de las principales problemáticas que enfrentan los músicos actualmente es la falta de opciones para poder desarrollar su arte. Incluso en aquellos lugares disponibles no siempre reciben un pago por la actuación.

En este sentido, desde la organización apuntan a poder "fortalecer la autogestión", logrando el respaldo colectivo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.