Publicado el: 29/11/2017 10:35 Hs.

Primaria 18 cortará el pasto con dinero de la Cooperadora para poder realizar la fiesta escolar

Autoridades de la Escuela confirmaron que dispondrán de fondos propios para afrontar las tareas para no suspender la fiesta de fin de año. Debido a la altura del pasto decidieron llamar a "alguien con seguro" por la peligrosidad de la tarea. Desde el Consejo Escolar, sin embargo, el Presidente Gustavo Liloff aseguró que nunca habló de falta de fondos y que recién se enteró ayer de esta necesidad: "Le dije que no llegábamos, que lo podíamos programar para más adelante". GALERÍA DE IMÁGENES.

COMPARTE:
Los pastos en este momento en la Escuela 10/18.

La denuncia pública llegó a partir del testimonio de alumnos de sexto año de la Escuela 10, preocupados por su fiesta de Egresados y la imposibilidad de hacer el evento en el patio del establecimiento por los pastos altos. Autoridades de ambas escuelas que comparten inmueble, la propia Secundaria 10 y la primaria 18, coinciden en señalar que la respuesta del Consejo Escolar ante el pedido fue "no hay dinero". 

Sin embargo, consultado al respecto, el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff expresó que nunca habló de "falta de fondos" sino que se enteró ayer y que le pidieron que necesitaban la tarea antes del viernes. "Le dije que no llegábamos, que lo podíamos programar para más adelante", expresó la autoridad escolar a Visión Regional.

Lo cierto es que las autoridades de los establecimientos refieren que los reclamos vienen desde hace varias semanas, en las que incluso no se pudo hacer actividad física en el patio por la misma razón, luego que detectaran una culebra de importante tamaño. 

Llama la atención que, con esta situación de larga data, el reclamo recién se haya realizado este martes. Incluso las autoridades de la Escuela 10 confirmaron que, debido a la altura del pasto decidieron, llamar a "alguien con seguro" por la peligrosidad de la tarea.

El corte de pasto se efectuará finalmente con dinero de la Cooperadora de la primaria, aunque Liloff aseguró que en caso de necesitarse para antes de la fiesta de egreso de la Secundaria, el Consejo podría hacerse cargo de la tarea. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.