Publicado el: 27/12/2017 07:42 Hs.

Preocupación por posibles 180 despidos en BRF - Quickfood Baradero

La multinacional de origen brasileño podría despedir 180 trabajadores (un turno completo), de los 450 trabajadores que cumplen funciones en la empresa. La situación fue denunciada por el Partido Obrero, luego que en el Sindicato de la Carne se limitaran a comunicar la decisión a los empledados. 

COMPARTE:

Este martes, los empleados de la fábrica Brasil Foods, la planta instalada en Baradero, habrían sido anoticiados de los despidos que planea efectivizar la firma a partir del próximo 2 de enero. Se trata de 180 trabajadores que quedarían sin trabajo.

Actualmente hay 450 empleados en la firma que se dedica principalmente a la producción de salchichas y fiambres. En febrero y junio de este año, indicaron desde el Partido Obrero Baradero, ya se efectuaron despidos.

En un comunicado dado a conocer por los portales locales, el PO indica que "hace dos meses que se tendría que haber pautado el aumento paritario, pero hasta ahora no hubo noticias". En efecto, indican que la estrategia es despedir a 180 trabajadores para negociar luego la reincorporación de 90 de los cesanteados, dejando al resto sin trabajo.

En este sentido, el espacio cuestionó al Sindicato por permitir este accionar, "a cambio de perder diferentes conquistas, como ser los premios", y lo acusó de funcionar como "vocero de la patronal".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La sumatoria de trabajadores afectados por la crisis en Baradero responde al cierre de Atanor, los despidos en Ingredion y las amenazas de recortes en Germaiz, Dontos y BRF; además de los baraderenses sin trabajo por freno en obras de ferrocarril y la central nuclear Atucha.

Movilización en Baradero contra los despidos