Publicado el 13/03/2018 12:35 Hs.

Por "excepción", el Bachillerato de Adultos de Santa Lucía seguirá funcionando "tal cual estaba"

Así lo adelantaron a Visión Regional desde la propia comunidad educativa de la Escuela 1 de Santa Lucía, luego de las gestiones realizadas en la provincia de Buenos Aires, en el área que encabeza Sánchez Zinny. El Bachillerato pasará a la Dirección de Adultos y se designará, mediante concurso, a un director. Había más de 40 alumnos inscriptos para el primer año. 

El salón vacío, este lunes. Pronto comenzarán las clases del 1° año.

A horas que se concretara el abrazo simbólico a la escuela 1 de Santa Lucía, autoridades educativas del distrito confirmaron a la comunidad educativa en cuestión que abrirán la inscripción para el primer año del Bachillerato de Adultos "tal cual estaba". Así le fue confirmado pasado este mediodía a Visión Regional.

Se trata de una resolución via excepción, luego de las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación, y el propio funcionario Gabriel Sánchez Zinny.

Había actualmente ya 25 alumnos/as inscriptos en el primer año de la carrera, mientras que se estima que serían unos 40 los interesados en comenzar a cursar. 

La resolución contempla la designación de un director, cargo para el que se abrirá un concurso, pero se sostendrá toda la planta docente. El Bachillerato pasará sí a la órbita de la Dirección de Adultos.

Según pudo confirmar Visión Regional, la decisión alcanza a todos los establecimientos educativos en la misma situación "en los que hubo resistencia". El cambio sería inevitable pero se haría gradualmente, explicaron. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Abrazo simbólico a la Escuela de Santa Lucía: No abrió la inscripción al Bachillerato de Adultos y hay polémica

Publicado el Hs.

Aunque desde la Jefatura Distrital de Educación Eleonora Taurizano sostiene que los bachilleratos para adultos "no cierran, se tranforman", lo cierto es que no se ha habilitado la inscripción para primer año por lo que docentes, alumnos/as y vecinos/as convocaron a un abrazo simbólico en la Escuela Media N°1 este martes 13 a las 20.00.