Publicado el: 24/11/2017 09:02 Hs.

Por el recorte presupuestario, retirarán las guardias pasivas del Hospital

La información fue confirmada por la Presidenta de Cicop Susana Gonzalo. "Me dijeron que se iban a priorizar los servicios que se iban a pagar", explicó. El Municipio avanza en el recorte de gastos en diversas áreas por exigencia del Gobierno provincial. Otra de las áreas sensibles, la Secretaría de Desarrollo Humano, también se verá afectada por esta decisión. 

COMPARTE:

En medio de los retrasos en el pago de las guardias médicas, las horas extras y hasta los sueldos políticos, la Presidenta de Cicop explicó que desde el Municipio le comunicaron que "van a retirar las guardias pasivas por la situación financiera del Municipio".

La situación generará complicaciones en la atención médica en algunas áreas. Por ejemplo, Gonzalo contó la situación de Psiquiatría. "Si ingresa un caso de un paciente con esta condición, sólo se va a manejar con los médicos de guardia, cada especialista por algo está". 

Además Visión Regional pudo conocer que será removido el médico de traslado, también encuadrado en la figura de guardia pasiva, y el encargado de los traslados de urgencias pediátricas o aquellos pacientes que requieran ser sometidos a algún estudio. Al quitar este cargo, uno de los médicos de Guardia deberá dedicarse exclusivamente a ello, quitándole operatividad al servicio. 

Desde la Municipalidad manifestaron que se van a priorizar "los servicios que se van a pagar". Más allá que desde el gremio explicaron que no habrá descuentos en el sueldo básico de los profesionales, la atención de los sampedrinos y sampedrinas se verá resentida.

El recorte presupuestario que realiza el Municipio por pedido del Tribunal de Cuentas incluye otras áreas sensibles, como la Secretaría de Desarrollo Humano, donde tampoco se renovarán contratos de profesionales y ya se concretaron recortes en el funcionamiento de programas de extensa trayectoria en los barrios. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.