Publicado el 26/11/2020 a las 07:25 Hs.

Por el incendio en el basural en Baradero, hubo dos accidentes múltiples con un herido

La presencia de humo en la calzada provocó dos accidentes con pocos minutos de diferencia sobre la Ruta 9, KM 147, carril Buenos Aires-Rosario.  El primero de los siniestros involucró a seis camiones, sin heridos, Minutos después, un segundo choque entre dos camiones y un auto ocasionó que el conductor del rodado menor debiera ser trasladado en ambulancia al Hospital municipal Lino Piñero. 

El incendio en el Basural a cielo abierto que comenzó el pasado lunes 23, aparentemente de manera intencional, ocasionó en la madrugada de este jueves un accidente en cadena a la altura del KM 148 de la Ruta 9, en el carril Buenos Aires - Rosario.

El hecho se produjo a las 3.10 de este jueves, con al menos seis camiones y un auto involucrados. En principio, y afortunadamente, habría solo un herido de caracter leve.  Según explicó desde el Municipio el Subsecretario de Seguridad Sergio Lucero, el accidente se produjo cuando un camionero frenó de golpe, sorprendido por la presencia de humo en la calzada.  

. Luego cerca de cementerio parque se produce otro choque de 2 camiones y 1 auto con un herido trasladado x ambulancia

En el lugar intervinieron Bomberos de Baradero y San Pedro, junto a personal de Gendarmería y Vialidad Nacional, además de empleados de la concesionaria de la Ruta. 

El humo en la calzada, tal como ocurrió en el trágico hecho de 2015, fue el causal del choque. 

En declaraciones a FM La Correntada, Luciana De Pauli, Directora de medios y comunicación, había adelantado que, según las apreciaciones de los Bomberos que trabajaban en el lugar, este incendio tenía características aún más importantes que el de 2015, que terminó con la vida de dos baraderenses.

Según pudo saber Visión Regional, además de la tarea de Bomberos de distintas partes de la región, este miércoles habían arribado al distrito las máquinas solicitadas por la Municipalidad que conduce Esteban Sanzio a provincia para comenzar con la remoción de residuos, con la intención de controlar el incendio.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Incendio en el Basural de Baradero: Estiman que podría ser aún mayor que el trágico siniestro de 2015

Publicado el Tue, 11/24/2020 - 12:17 Hs.

Un incendio que en principio habría sido ocasionado de manera intencional avanza sobre el basural de Baradero. Ocho dotaciones de Bomberos de Baradero y la región trabajan en el lugar mientras se espera la llegada de maquinaria provincial para remover los residuos, única tarea eficaz ante este tipo de material combustible. No descartan el corte al tránsito vehicular sobre la Ruta 9, a la altura del KM 146, para evitar accidentes. En 2015, un impresionante choque en cadena protagonizado por camiones, colectivos y autos, le costó la vida a dos baraderenses.