Publicado el: 09/10/2017 12:40 Hs.

Polémica por la Fiesta de las Colectividades: "Si no la hacemos en el centro nosotros no nos presentamos"

Lo anunció Rodolfo Calvera, Presidente de la Sociedad Española, tras las quejas de los comerciantes por la interrupción del tránsito durante el fin de semana largo. En una reunión entre el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo y la Directora de Cultura Majo Mora definieron trasladar el evento que, presuntamente, se realizaría en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Los españoles y la Sociedad Italiana, que tienen sus oficinas en pleno centro, habló de una falta de respeto por parte de los propietarios de comercios. 

COMPARTE:

La polémica se generó entre los comerciantes que a través de las redes sociales tomaron conocimiento de la decisión de concretar la fiesta de las colectividades en el centro de la ciudad, cortando calle Mitre entre Ruiz Moreno y Las Hernas. 

En la actividad vienen trabajando intensamente las colectividades, en conjunto con la Dirección de Cultura que encabeza María José Mora. Desde el área se habría consultado inicialmente al Centro de Comercio que preside Mauro Troilo. Fue él mismo quien indicó este lunes en Ojo al Dato que son muchos los propietarios de comercios que manifiestan su descontento con la falta de propuestas para el centro sampedrino y que veían con beneplácito la fiesta en plena calle Mitre. 

Sin embargo la coincidencia con el Día de la Madre generó malestar y preocupación entre los propietarios de determinados rubros. Así por ejemplo Ricardo Carreras, Gerente de Pardo, manifestó la imposibilidad del comercio para descargar y cargar electrodomésticos en el lugar con las calles cortadas, además de referirse a la importancia de la fecha para este tipo de rubro. 

Asimismo Carreras se refirió a la peligrosidad de realizar el evento en el lugar donde, con la instalación de las carpas, sería imposible ingresar por ejemplo con ambulancias y/o bomberos ante cualquier inconveniente suscitado. 

Alberto Monteggia, por su parte, dueño de un kiosco sobre calle Mitre especificó que, si bien en el caso de su comercio las ventas se ven incrementadas por la presencia de público en la zona, en general todos los comerciantes se ven afectados cuando se corta la calle Mitre. 

Sin embargo a la voz de los comerciantes se sumó la de los propios organizadores. En este caso fue Rodolfo Calvera, Presidente de la Sociedad Española quien anticipó, en Ojo al Dato, que si la fiesta no se hace en el centro de la ciudad, ellos no van a participar. "Creo que los italianos tomarían la misma actitud".

Ambas colectividades tienen sus oficinas en pleno centro sampedrino y planeaban tener la fiesta en sus propias veredas. En este sentido calificaron la actitud de los comerciantes como una falta de respeto: "Son solamente dos carpas. ¿Cuál es el tema? ¿Por un día de la madre?", cuestionó Calvera.

"Nosotros ya tenemos todo preparado. Este lugar es nuestro", opinó enfáticamente previo a la reunión que mantendrán con la Directora de Cultura Majo Mora en el que terminarán de definir los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.