Publicado el: 21/04/2015 08:27 Hs.

Polémica por el traslado de documentación municipal a una empresa privada para su descarte

La carga comenzó pasadas las 15.30. El vehículo partió de el edificio de Salta y Arnaldo, donde funciona el archivo de la Municipalidad, rumbo a un predio de una empresa privada ubicado en Cruz Roja al 2800. Estaba cargado de documentación municipal. Alrededor de las 20.45, y ante la persistente consulta de los medios de comunicaicón, el vehículo fue retirado del lugar. No se habría dejado constancia del retiro de la documentación.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez
Foto: Pablo Martínez

Pasadas las 15.30, un camión semirremolque propiedad de una empresa privada de San Pedro, cargado con documentación municipal, fue trasladado a la playa de estacionamiento de la misma empresa, con la finalidad del descarte.

La carga comenzó pasadas las 15.30, frente al edificio municipal de Salta y Arnaldo (excorreo), donde funciona el archivo de la Municipalidad de San Pedro. El vehículo, que habría sido contratado directamente por una de las áreas municipales, fue trasladado a la playa de camiones de un empresario sampedrino ubicada en Cruz Roja al 2800.

Según pudo saber Visión Regional, la documentación habría sido trasladada con la finalidad del "descarte". Incluso, se explicó desde el interior de la Municipalidad que su finalidad podía ser la venta de la documentación, pese a que "no puede ser comerciada, sino que debe ser destruida".

Ante la insistente consulta de los medios de comunicación respecto del contenido y destino de la carga, el camión fue retirado de la playa de estacionamiento, con el argumento de que "fue mal cargado".

Una alta fuente del Ejecutivo confirmó el inicio de una investigación interna para determinar quién y porqué dio la orden de descartar esa documentación contable, aparentemente "vencida", sin dejar acentado el registro correspondiente.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros