Publicado el: 13/06/2017 20:42 Hs.

Polémica en el fútbol infantil: "Ramanzini no insultó, pero la ligó por ser Ramanzini"

Padres de jugadores de la categoría 2005 de Paraná salieron al cruce de las denuncias contra el Concejal del Frente Renovador, a quien acusaron por insultos xenófobos contra chicos de 12 años de Defensores Unidos. Todos coinciden en que "fue un partido tenso" y que "hubo gritos", pero insisten en que no fue el Concejal el agresor. Incluso padres con participación política que están "en la vereda de enfrente" defendieron la postura del edil. Ramanzini se reunió con la Vicepresidenta de CADU y no descarta presentar una queja formal en la Liga Infantil contra quienes, asegura, lo "difamaron e injuriaron".

COMPARTE:
Imagen ilustrativa: @webmasterfutbol

Una insólita polémica se generó en torno a la figura del Concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini, a quien acusaron por supuestos insultos xenófobos contra niños de 12 años. ¿El contexto? Un partido de fútbol que enfrentó a las categorías 2005 de Paraná Fútbol Club, donde juega uno de los hijos de Ramanzini, y de Defensores Unidos.

El lunes por la tarde las denuncias contra Ramanzini comenzaron por las redes sociales y en cuestión de minutos se viralizaron por el sistema de mensajería celular whatsapp. Fue José Gorosito, Tesorero del Fútbol Infantil de Defensores Unidos, quien apuntó contra el Concejal, ratificando las denuncias que se viralizaron en redes sociales. "Estos negritos hacen tiempo, que se levanten estos negritos", son las palabras que Gorosito puso en boca de Ramanzini al ratificar la denuncia.

El Concejal se defendió de las acusaciones y las vinculó a la cercanía con el proceso electoral. Reconoció que hubo insultos desde la tribuna de Paraná, pero negó ser quien lanzó agravios hacia los rivales. Además repudió los hechos de violencia en lo que aseguró fue un "partido tenso".

Ese concepto, inexplicable en el ámbito de un partido de fútbol en el que los protagonistas tienen 11 y 12 años, fue repetido por padres de otros jugadores de Paraná que compartieron tribuna con Ramanzini. Podría entenderse la tensión entre los jóvenes, motivados por la competencia, pero para nada comprenderse la "tensión en las tribunas", integramente ocupadas por adultos responsables de la formación de esos niños, tensión que se traslada al campo de juego y termina convirtiendo la recreación y diversión en un calvario para los verdaderos protagonistas.

Ramanzini se presentó en Defensores Unidos y mantuvo una reunión con la Vicepresidente del Fútbol Infantil. Allí, el edil volvió a repudiar los hechos de violencia en cancha de Paraná, y en todas las canchas, se mosntró conmovido por lo ocurrido y volvió a despegarse de los insultos. También intentó reunirse con una de las madres que lo denunció a través de las redes sociales, pero la mujer no se presentó en el entrenamiento, tal como habían acordado. Tampoco se presentó el entrenador de la categoría, Miguel Bonda.

Padres de otros niños de la categoría 2005 de Paraná, que compartieron tribuna con Ramanzini, coincidieron con la versión del edil. Incluso dos hombres, reconocidos por su militancia política en espacios enfrentados con el Concejal del Frente Renovador, que coincidieron en que "Ramanzini no insultó" y que "la ligó por ser Ramanzini", en sentido de tratarse de una persona con exposición pública. En ese contexto apuntaron contra el entrenador de CADU, Miguel Bonda, quien mantuvo un cruce con el edil. Ahora, el Concejal no descarta hacer una presentación en la Liga Infantil de Fútbol para que se sancionen a quienes lo difamaron e injuriaron.

Cabe destacar que no hubo informe arbitral contra el Concejal ni otro padre de los jugadores de Paraná; tampoco contra la parcialidad de Defensores Unidos. "Últimamente tenemos cuatro o cinco padres expulsados y suspendidos por partido", explicó el Presidente de la Liga Infantil, Eduardo Ohiler, destacando el trabajo que se realiza para erradicar a padres violentos de las canchas de fútbol.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El hecho se habría dado el pasado sábado en la cancha de Paraná cuando se enfrentaban ambos clubes. El Concejal habría increpado a los niños del equipo visitante, algo que fue enfáticamente negado por el edil. "Que estos negritos se levanten", relatan los presentes que se escuchaba de boca del representante del Frente Renovador. Ramanzini por su parte reconoció que había padres de jugadores de Paraná que gritaban pero que a él "jamás" se le "cruzaría por la cabeza una cosa  por el estilo", al tiempo que habló de una intencionalidad política tras la acusación. 

Foto ilustración - Fútbol Infantil SP