Publicado el: 17/05/2015 01:18 Hs.

Plenario del FPV: "No pasarán muchos días para que se tome una decisión", aseguró Giovanettoni

El Intendente participó del plenario de Unidos y Organizados y destacó que se "anteponga al proyecto por sobre apetencias personales". Respondió críticas a Estelrrich y se refirió a su participación en las elecciones: "Uno no abre ni cierra puertas, la candidatura la definiremos como grupo, y también lo definiré en lo personal". Además opinó sobre la confirmación de Julio Pángaro como único referente de la Mesa Scioli 2015.

COMPARTE:
Giovanettoni junto a Codern, Correa y Benítez, en el final del plenario. Foto: Visión Regional

"Fue una reunión muy amena y constructiva, con un número muy importante de compañeros que representan las distintas vertientes del Frente Para la Victoria. Devolvimos la invitación que nos cursaron para interiorizarse del día a día de lo que es la acción institucional que yo encabezo en la Municipalidad y hablamos de cuestiones políticas en pos de un proceso eleccionario que se aproxima", indicó el Intendente Fabio Giovanettoni en diálogo con Visión Regional tras el plenario del Frente Para la Victoria y destacó: "Entre todos podremos construir una opción para demostarle al electorado que es la mejor".

Respecto del plenario, el Intendente reveló: "Se ha preguntado sobre mi futuro, mi idea y la de mis secretarios. Los tiempos avanzan, y en los próximos días decidiremos cuál es la mejor de las alternativas. Uno no abre ni cierra puertas, la candidatura es el final del recorrido, por ende lo definiré en lo personal y lo definiremos como grupo, pero siempre anteponiendo el proyecto"

Sobre los cuestionamientos de Estelrrich, quien lo acusó de ser "la continuidad de Guacone", Gioaventtoni manifestó: "Una de las personas que participó, que hizo mención con mucha certeza, y que es Juan Cruz González, lo dijo claramente que no era momento de decidir si es Juan o si es Pedro", y destacó la postura de Codern: "Carlos tranquilamente se podría haber quedado en su casa, porque es un profesional exitoso. Como dijo, que es algo que me gratifica, es que tiene el apoyo y la libertad de trabajo y la importancia que se le da. Su respuesta fue contundente"

Sobre la posibilidad de que se presente como precandidato en las próximas elecciones, el Intendente expresó: "El 20 de junio está cerca, y no pasarán muchos días para que se tome una decisión. No hay que anteponer apetencias personales, sino grupales, y dejando en claro que queremos reivindicar lo que ha hecho en estos diez años Cristina Fernández de Kirchner".

"Fuimos los primeros que hicimos un documento por finales de 2014, respecto a la orientación que traía el Ejecutivo que comandaba el Intendente Guacone, por el cual, aún siendo integrante del FPV y manteniendo la pertenencia, nos animamos a documentar esas diferencias", recordó Giovanettoni en referencia a la acusación de Estelrrich, y agregó: Nos da una espalda importante para no decir ahora que estamos siendo especuladores ni mucho menos. Creo que lo que mejor me llevo (del plenario), porque hay actores políticos de mucha historia, es que nadie antepuso cuestiones personales, sino al proyecto".

Por último, el Intendente opinó sobre la decisión de la Mesa Scioli 2015 de postular a Julio Pángaro como único candidato: "Tiene todo el derecho de creer que es una opción dentro del Frente Para la Victoria, y creo que es una decisión que ha tomado la mesa. Hablar de único candidato del Sciolismo, es apresurado. Yo tengo una enorme estrechés con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional".

En el mismo sentido sentenció: "Es una decisión que ha tomado esa mesa, que uno debe aceptar, y en un marco de adultez y de debatir ideas, le doy la trascendencia que corresponde, y estoy convencido de que podemos dar una opción distinta dentro del Frente Para la Victoria, superadora, y con debates de ideas, porque en cuestiones políticas de bases tenemos una visión diferenciada. Hay que evitar hablar de unidades para que después quede en lo anecdótico y dure muy poco"

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El precandidato a Intendente propuso bajar su postulación si Carlos Codern era elegido como único precandidato del espacio. El Subsecretario de Obras Públicas rechazó la posibilidad y respaldó al Intendente, quien aún no confimó su participación en las próximas elecciones. Giovanettoni recordó que "documentaron las diferencias" con Guacone, a finales de 2014.

Enojado, Estelrrich salió del local antes de la finalización del plenario. Foto: Visión Regional

El Jefe Comunal asistió al plenario, invitado por agrupaciones kirchneristas, junto al Secretario de Gobierno y al Subsecretario de Obras y Servicios Públicos. Allí, preguntaron a Giovanettoni si se presentaría y este contestó que "no estaba definido". Estelrrich postuló a Codern como "el candidato de la unidad", pero este rechazó la posibilidad. El lunes habrá un nuevo encuentro.

A puertas cerradas. Así fue el plenario del Frente Para la Victoria. Foto: Visión Regional

Así lo definió la "Mesa Scioli 2015" durante una asamblea que se realizó en un complejo privado de Vuelta de Obligado. Participaron referentes sampedrinos y de las localidad y por unanimidad decidieron que el exintendente sea el único candidato del sciolismo que compita en la interna del Frente Para la Victoria.

Foto: Visión Regional