Publicado el: 03/06/2018 11:49 Hs.

Pescadores artesanales fluviales se reunieron en Baradero

Este sábado se concretó la segunda jornada que reunió a Pescadores artesanales de San Pedro, Baradero, Zárate y Ramallo. El objetivo es avanzar con una legislación de pesca artesanal fluvial, por lo que se registraron las necesidades y demandas de los pescadores.
 

COMPARTE:

Con la organización del INTA – Delta del Paraná, CONICET, Fundación humedales, la Municipalidad de Baradero y la Universidad San Martín, este sábado 2 se concretó el segundo taller de pesca artesanal fluvial, con muy buena participación de pescadores de la zona. 

Dario Ceballos, Director de la Estación Experimental Delta del Paraná destacó la participación de una importante cantidad de pescadores: "Se ven los resultados del trabajo en conjunto, con cooperativas que se empiezan a formalizar, nuevas
asociaciones", y calificó la jornada como "exitosa".

De acuerdo a la ciudad a la que pertenecen los pescadores, se realizó un registro de necesidades y demandas "para elevar un documento" con la mira puesta en una legislación que atienda específicamente a la pesca artesanal fluvial, tal como expresó
durante el encuentro Trilce Castillo, representante de Conicet. 

"Nos vamos con mucho trabajo", manifestó Ceballos, finalizado este segundo encuentro, y destacó el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados detrás de las jornadas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Con el respaldo del programa "Cambio Rural" de INTA, un grupo de pescadores de San Pedro presentó una nota en el Concejo Deliberante, pidiendo que se reconozca a aquellos que realizan la actividad "artesanal", como productores en la órbita de la Dirección de Producción de la Municipalidad de San Pedro.

Imagen ilustrativa