Publicado el: 27/12/2017 11:28 Hs.

Pesca y Casting: "Nosotros vamos a ejercer todo el derecho de defensa que corresponda"

Lo afirmó Néstor Dolera, uno de los abogados de los socios de Pesca y Casting que resistirán el desalojo. El letrado reconoció que el lugar no cuenta con la habilitación al no tener contrato con el Puerto por el proceso judicial en marcha, pero habló de "una trama política" y "atropellos". Además anticipó que recurrirán a la Justicia ordinaria para que se expida sobre el caso. 

COMPARTE:

Los socios de Pesca y Casting han decidido resistir la medida anunciada días atrás cuando se dispuso el desalojo del predio que pertenece originalmente al Puerto de San Pedro. Allí la Municipalidad de San Pedro apunta a realizar una playa pública.

Néstor Dolera, uno de los abogados de los socios de la institución, explicó en Ojo al Dato que recurrirán a la Justicia ordinaria, mientras aguardan en primera instancia la respuesta a la presentación ante el Tribunal de Faltas: "Sabemos cuál va a ser porque responde al Ejecutivo", consideró el letrado. 

Dolera explicó que el pedido de desalojo data del año 2008: "los socios se enteran en 2013 y fue respondido en tiempo y forma". El abogado consideró que ahora "cada una de las partes tiene que ofrecer las pruebas que se consideran pertinentes, y pueden pasar 6 o 7 años hasta que haya una sentencia firme y que no necesariamente tiene que ser un desalojo". En este sentido consideró: "Nosotros vamos a ejercer todo el derecho de defensa que corresponda".

Además el abogado habló de una "trama política" y de "atropellos" por parte de la Municipalidad. "La última medida fue sacarle el medidor de agua. Uno puede sentarse a hablar, a conversar, pero no se puede tomar estas medidas que no hacen otra cosa que agravar la situación", consideró.

"Hay gente que está viviendo ahí adentro. Son 11 familias y los están privando de agua cuando la tenían paga. Hay cosas que lo único que hacen es agravar la situación", manifestó el abogado. 

"Lo que vamos a hacer es intentar buscar los métodos para volver a habilitarlo", explicó el letrado, que consideró: "Si cumplimos con todos los requisitos necesarios no creo que haya ningún problema".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Municipio ejecuta una clausura del predio. Este martes habrá una reunión entre las autoridades municipales y del Puerto, para definir cómo se continuará con la explotación del lugar. Socios del Club expresaron su malestar y preocupación respecto al futuro del lugar. "Los socios queremos una reunión con el Intendente y pedirles que nos den un predio", expresaron en Ojo al Dato. La Directora de Turismo Marcela Cuñer celebró la noticia y el trabajo realizado desde hace meses desde la Municipalidad para lograr el acceso libre a un sector de la costa sampedrina.